• Fercho Rios

Distorsión | Los tristes fallecimientos recientes dentro de la escena del rock y el metal

En esta ocasión además de nuestras secciones de siempre donde mencionamos la información relevante de los temas que pasamos... También hablamos sobre los tristes fallecimientos que ocurrieron recientemente dentro de la escena del rock y el metal.



#RockentuIdioma

Yolanda Niguas - Café tacuba ft David Byrne Tema a cargo del grupo de Satelite Café Tacuba en compañía del cineasta, músico y compositor David Byrne rola que además formó parte del álbum “Boom: Lo Mejor del '96, Vol. 2”


Déjate caer - Los tres Tema que también formará parte del volumen 2 de este álbum recopilatorio. El cual corre a cargo por el grupo musical chileno formado en 1987 en la ciudad de Concepción. Es considerada una de las bandas más influyentes del rock en español, conocidos desde entonces como “Los Tres”. Quienes participan en este recopilatorio con el tema, (que incluso Café Tacuba, también interpretaría en el 2002 para el EP tributo a los tres el conocido “Vale callampa”).


Viva satana - Babasónicos

Otro tema que forma parte del primer volumen del disco “Boom: lo mejor del ‘96’ esta vez a cargo del grupo de rock argentino, formados 1991. Quienes al principio fueron parte del «Nuevo rock argentino», movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos. El nombre es un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la caricatura Los Supersónicos. Conocidos desde entonces solamente como Babasónicos



#PilaresdelRock

Dreams - Fleetwood Mac Canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por la vocalista Stevie Nicks. El cual fue lanzado como segundo sencillo del disco Rumours en marzo de 1977 para los Estados Unidos y en junio del mismo año en el Reino Unido, ambos a través de la disquera Warner Bros Records. Y por cierto es el tema más reconocido del grupo, así como el único de sus sencillos en obtener el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.


A horse with no name - América (Un caballo sin nombre) tema de la banda América escrita por Dewey Bunnell. Publicada en 1972, y que su primer y más exitoso sencillo. Alcanzando el número uno en las listas de varios países y además fue disco de oro por la Recording Industry Association of America.

Por otra parte, la banda “América” fue una banda de folk rock estadounidense, pero que se formó en Londres en 1970. La banda tuvo gran popularidad entre los comienzos de 1970 hasta los inicios de los 80. Y como dato curioso la rola que escuchamos formo parte del videojuego GTA: San Andreas en el 2004; y más tarde, en 2010 aparece en el segundo capítulo de la tercera temporada de la serie norteamericana Breaking Bad, dándole nombre al mismo.


Long cool woman - The Hollies

Banda de rock británica formada en Mánchester en 1962, conocidos por su estilo vocal distintivo, se convirtieron en uno de los principales grupos británicos de los años 1960 y 1970 bajo el nombre de The Hollies. Quienes en 1972 lanzarían el tema "Long Cool Woman in a Black Dress " canción que forma parte del álbum “Distant Light”, el cual vendió más 2 millones de copias en todo el mundo. Mientras que el sencillo alcanzó el número 2 en la lista Hot 100.



#MetalCaídodelCielo

Lo que más duele en tierra inhoóspita - IRA Rola a cargo de la banda originaria de Monterrey Nuevo León, con más de 20 años de trayectoria y conocidos bajo el nombre de IRA nombre que se deriva con la intención de que incluyera las iniciales de los integrantes de esos días, (Iván, Rolando y Adán). Esto con la intención de poder abrir para Iron Maiden por primera vez.


Desde que tú no estás - IRA Y en temas no tan gratos, hace un par de días el metal mexicano esta de luto después de recibir la triste noticia del fallecimiento de Adán Moreno, bajo y voz de IRA además de haber sido uno miembro fundador de la banda, y quien además alternó su actividad como promotor de conciertos y manager de bandas de metal de México, España y Brasil a través de su agencia AM Agencia México.


Así es desgraciadamente el pasado 19 de julio a través de su cuenta oficial de Twitter la banda dio a conocer la triste noticia, ya que en días anteriores, de igual manera su hermano Iván Moreno dio a conocer que parte de su familia eran víctimas de terrible virus llamado Covid-19, sin embargo el estado de salud más critico fue el del propio Adán que por desgracia partió de este mundo.



Before I Forget - Slipknot «Antes de que olvide» tercer sencillo del álbum “Vol. 3: The Subliminal Verses” publicado en el 2004 por la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, rola que además ganó el Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal.


Soul Disintegration - Scar The martyr Sencillo a cargo de la banda alternativa de heavy metal y nu metal llamada “Scar the Martyr” fundada en abril de 2013 por el baterista Joey Jordison, quien todavía tocaba con Slipknot en ese momento. Dicha agrupación incluía al ex baterista de Nine Inch Nails Chris Vrenna en los teclados, y a Henry Derek Bonner, vocalista de Blood Promise.

Y bueno ambos temas interpretados en la batería por el reconocido y talentoso baterista Joy Jordison, quién lamentablemente el pasado 26 de julio perdiera la vida, a la edad de 46 años. Su familia lo ha confirmado en un comunicado que dice lo siguiente: “Tenemos el corazón roto al confirmar que Joey Jordison, baterista prolífico, músico y artista, ha muerto apaciblemente mientras dormía el 26 de Julio de 2021. Tenía 46 años”.


Parte del comunicado continua con:

“Quienes conocían a Joey conocían su sentido del humor rápido, su personalidad afable, su corazón gigante y su amor por todo lo que tenía que ver con la música y con su familia. La familia de Joey pide que los medios, fans y amigos respeten nuestra privacidad en estos momentos tan difíciles”.

Sin duda alguna una perdida enorme para el mundo del metal en general.


Love at first fright - Murderdolls

Grupo estadounidense de horror punk formado en el año 2002 en California por el Wednesday 13, y Joey Jordison. El tema forma parte del álbum debut de la banda Murderdolls lanzado ese mismo año y el cual alcanzó el lugar #40 en los "UK Albums Chart".



#RosasConEspinas

No loraré por ti - Zenobia Tema de la banda nacida en la Rioja España, en el año 2002, conocida desde entonces como Zenobia, pero, sin embargo, no fue hasta el 2004 que presentaron sus canciones con una inmejorable aceptación entre el público, lo que los llevó a entrar por primera vez en un estudio de grabación y plasmar sus temas en un álbum. Es así que un año más tarde publicarían su primer álbum de estudio llamado “Luchando hasta el final


Sueño inmortal - Ágora Rola que se desprende de un super discazo llamado “Imperio” el cual fue lanzado el pasado 20 20. Por, hoy por hoy una de las mejores bandas de metal en español originaria de mi bella ciudad de México, quienes se forman en el año 96, bajo el nombre de Ágora. Siendo este disco su más reciente producción y si quieres leer la reseña completa la encuentras aquí.


Sigilosa - Imperio Tema a cargo de una banda de heavy y power metal, formada en el año 96 bajo el nombre de Imperio quienes a lo largo de su carrera han tenido un par de periodos de inactividad, siendo su último trabajo de estudio el disco “Latidoamérica” publicado ya en el lejano 2010.



#AvisosParroquiales

Pull Me under - Dream Theater

Rola a cargo de la banda de metal progresivo "Dream Theater” quienes recientemente anunciaron su nuevo disco, junto con lo que será su portada, el tracklist y su próxima gira así que el año que viene los fans podrá disfrutar de ‘A View From The Top Of The World’ con un tour que servirá para degustarlo completamente en vivo. Este álbum saldrá a la venta el 22 de octubre de 2021. Y aunque son 7 canciones las que tendrá el álbum sabemos el gusto por las composiciones extensas de Dream Theater Ya que el tema más corto supera los 6 minutos mientras que la más larga, que le da nombre al álbum, consigue superar la veintena.


Gimme All Your Lovin - ZZ Top

Otra de las pérdidas que recibió el mundo del rock fue la del legendario bajista Dusty Hill, uno de los tres fundadores del grupo de rock-blues estadounidense ZZ Top, quien falleció a la edad de 72 años, informó la agrupación este miércoles 28 de julio.

"Dusty" Hill murió "mientras dormía en su casa en Houston", dijeron sus compañeros del trío, Frank Beard y Billy Gibbons, en un comunicado dedicado a su "compadre", como le llamaban.

"Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia tenaz, su bondad y su compromiso perdurable". "Te extrañaremos mucho, amigo". Dijeron el resto de la banda ZZ Top. Y como dato curioso a principios de este mes, Gibbons y Beard actuaron sin el bajista por primera vez en 50 años de trayectoria de la banda texana.

Lamentable noticia y sin duda este mes estuvo lleno de noticias trágicas para la escena del rock y el metal


This is not Utopia - The offspring Me despido por esta ocasión con el más reciente lanzamiento de esta banda de Happy punk conocida como The Offspring con el tema: "This in not Utopia". ¡Que lo disfrutes!


Te dejo el playlist a través de Spotify:


¡Gracias totales!


#Distorsión | Redacción


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo