top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Imperio | Reseña completa del más reciente disco de Ágora

La más reciente producción discográfica del grupo de metal progresivo Ágora.

El reciente material discográfico “Imperio” álbum que se estrenó el pasado mes de mayo del 2020, con un total de 10 tracks que superan los 51 minutos de duración. 51 minutos que la agrupación de metal progresivo, logran mantener el interés, en este trabajo de principio a fin. Desde la primera pieza que lleva por nombre el título del disco, te das cuenta de la calidad musical que presenta Ágora con este material.

Y es que la calidad de las guitarras logran transmitir el sonido melódico y la potencia de la banda, que te dicen esto es: Metal. Y sumado el trabajo vocal del Sr. Contreras que te trasmite emoción en sus canciones con las letras en español algo que no es tan fácil de lograr, sin embargo, cuando hay talento, pasión y ejecución se logra transmitir la composición lirica de las canciones. Y la fuerza y ejecución de Eduardo Carrillo en las percusiones logran hacerte sentir la fuerza del metal en cada track. En especial en el séptimo track que se trata de una balada muy bien elaborada que le da un perfecto contraste al álbum, sin dejar el sonido característico del metal que se puede notar con cada golpe en la batería.

El álbum cuenta también con un tema (Dónde el honor termina) más enfocado al género “trash metal” y ahí te puedes dar cuenta de la calidad de los músicos que se arriesgan a salir de su zona de confort sin dejar su estilo particular que los caracteriza.

Finalmente, la agrupación cierra el álbum con el tema de mayor duración más de 8 minutos que te hacen escucharlos completamente donde se puede apreciar al comienzo del tema una voz femenina acompañada de una atmósfera espacial por parte del teclado, y donde los demás instrumentos rompen la atmósfera con un sonido de auténtico metal y que donde el trabajo vocal armoniza y complementa la canción.

Imperio quito trabajo de estudio publicado por Ágora en mayo de 2020. Altamente recomendable. Escucha el sencillo Imperio:

Escucha parte de la reseña en el programa de DISTORSIÓN este sábado en punto de las 8 de la mañana

13 visualizaciones0 comentarios