• Fanny Carranza

Santa Fe Klan presenta en conferencia "SANTA CUMBIA"


Después de años de carrera en el hip hop y el rap, el Guanajuatense Santa Fe Klan cumple el sueño de presentar su más reciente trabajo de estudio en el género que más le apasiona: la cumbia sonidera.


Según las palabras de "Santa Fe Klan" el disco "Santa cumbia" está formado por varias canciones dedicadas en su totalidad a diferentes mujeres que han marcado su vida a través de los años.


El cantante dijo estar muy orgulloso con el resultado, ya que lo hizo en colaboración de amigos cercanos que ayudaron tanto en composición musical como en letra, haciéndolo aún más especial y personal, algo que esperaba con ansias al ser la cumbia sonidera una de sus pasiones desde pequeño, cuando escapaba de su madre a las calles de Santa Fe, Guanajuato para asistir a las tocadas.

También sus fans tuvieron mucho que ver en el disco, ya que mandaron diferentes fotos y opiniones para la portada, la cuales aparecerán en el material físico que pronto estará a la venta.


"Santa cumbia" también es resultado de uno de los honores más grandes que ha tenido Santa Fe Klan, trabajar con Toy Selectah de Control Machete, el cual, describió como uno de sus más grandes referentes.


Ángel, mejor conocido como "Santa Fe Klan" presentó también video musical llamado "Guadalupe" filmado precisamente en su ciudad natal Guanajuato.


Como todos sabemos, la pandemia por COVID-19 ha frenado planes de todos los artistas a nivel mundial y con Santa Fe Klan no fue la excepción, aún así, confía en que cuando las cosas estén a favor, pueda cumplir otro de su sueño; una tocada para toda su gente en el cual pueda cantar y bailar break dance para todo su público, para lo cual, ha decidido a tomar clases de baile.

En este evento, tendría todos los géneros que le apasionan como son los corridos, el rap, el norteño y por supuesto las cumbias con el sello particular de su acordeón y acompañado por "La cumbita", banda con la que tocó por primera vez y de quienes espera que presenten sus canciones y abran su evento.


La conferencia se cerró con una serie de preguntas y dejando ver su lado más altruista, Santa Fe Klan contó que uno de sus proyectos más importantes y el cual tiene toda su atención en este momento es el de abrir un espacio en su barrio Santa Fe, el cual cuente con una tienda de ropa, tatuajes y enseñe a los niños a tocar instrumentos para así, dar empleos a aquellos que así lo necesiten.


!NO TE PUEDES PERDER LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE EXA FM ZAMORA Y SANTA FE KLAN! ⬇️⬇️⬇️




194 vistas0 comentarios