top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Salma Hayek llega a Amazon Prime con ‘Bliss’


El día 5 de Febrero se estrenó en Amazon Prime la película "Bliss", protagonizada por Salma Hayek y Owen Wilson. Sería razonable si alguien se confunde al pensar que esta será una comedia romántica más. Owen es un maestro en la materia, pero su sentido del humor brilla también por su lado oscuro, y así se ha visto en cintas como "Zoolander" y "Los excéntricos Tenenbaum" de Wes Anderson. "Bliss" tiene mucha más trama y propuesta que eso.


De Salma sabemos que no tiene límites en cuanto a experimentar y crear personajes más allá del estereotipo de una hermosa mujer, y por eso el director de "Bliss", Mike Cahill (Orígenes) comenta: “Salma es única en todo el mundo. Su carisma, encanto y absoluto magnetismo son innegables. Y al mismo tiempo su control, precisión y capacidad para construir un personaje en capas son elementos sofisticados y fuertes de su carrera”.

Para la premisa de "Bliss" eso es lo menos que se necesita, ya que Amazon, que comenzó a figurar no solo en su producción de series, sino de películas nominadas en los Globos de Oro, se está aventando una hazaña con esta cinta, que mezcla una historia de amor con ciencia ficción en esa extraña sensación que muchos hemos tenido en la vida, respecto a que en realidad estamos solos en el mundo y todo lo demás es un montaje. Incluso, negando la existencia de quien amamos.


“Owen tiene esta fuerza que vive en calma. Él se siente fuerte y capaz después de cualquier tormenta. Como protagonista lo muestra al adentrarse a la tormenta que es Isabel (Salma). Él es alguien de quien te puedes aferrar, sintiendo las emociones, la desorientación y las maravillosas revelaciones pasando por él”, comenta Cahill, quien logra sorprender con lo que ocurre en la trama, que es de esas películas que tienen la capacidad de sorprender con los giros de su historia. Y esa es una apuesta que se le agradece a la compañía.

El nombre de la cinta viene del dicho en inglés: “Ignorance is bliss”, que se puede traducir como: la ignorancia es dicha. Cuando Greg, el personaje de Wilson parece haberlo perdido todo, se encuentra con una mujer enigmática llamada Isabel, quien de pronto lo enfrasca en una aventura que es un poco Truman Show, un poco The Matrix, y lo obliga a enfrentar una posible realidad: tal vez no existe nada de lo que creía perdido. Pero tampoco de lo que amaba.



5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page