• Crystal Mountain

Retiran 'Mi Bebito Fiu Fiu' de Spotify

La plataforma dejó de tener disponible el tema de Tito Silva, que estaba inspirado en una canción de Eminem.

El gran fenómeno Mi Bebito Fiu Fiu fue retirado de Spotify, dejando el tema cargado en la interfaz pero sin la posibilidad de poderla reproducir. Hasta ahora, no se han dado a conocer las razones, pero se sabe que Mi Bebito Fiu Fiu es una adaptación del tema Stan que hicieron famoso Dido y Eminem.


Esto, desde luego, había hecho que se hablara sobre un posible reclamo en materia de derechos de autor. Sin embargo, la nueva versión habla sobre una polémica infidelidad de un ex presidente de Perú, lo que hizo que personas en redes sociales denunciaran que puede tratarse de un acto de censura.


Tras volverse viral en TikTok, esta canción comenzó a ser buscada en YouTube o Spotify en donde ha dado la sorpresa y ya se colocó en el primer lugar de una de las litas más importantes de la plataforma. Gracias esto, se colocó en la cima de Viral Global de Spotify, una lista que contiene 50 canciones que como su nombre lo indica, se han colocado entre las más virales debido a su difusión en distintas plataformas, la mayoría de ellas por TikTok.


Además, esto hizo que algunas personalidades comenzaran a hablar de la canción, incluyendo nombres que van desde Luisito Comunica y hasta uno de los artistas más reconocidos de la época, Bad Bunny, quien la ha escuchado incluso en sus transmisiones en vivo.


Seguramente has escuchado la canción en videos de TikTok e incluso se ha vuelto algo común referirse a 'Mi Bebito Fiu Fiu' a alguien a quien se le tiene aprecio, pero la canción aborda un escándalo del ex mandatario Martín Alberto Vizcarra, presidente de Perú de 2018 a 2020. Vizcarra se vio envuelto en una gran polémica luego de que se diera a conocer que engañaba a su esposa con la ex candidata al Congreso de Perú Zully Ramírez del Castillo.


La controversia se dio después de que se filtraran los mensajes que se enviaban presuntamente por WhatsApp, así como algunos poemas. En los mensajes presuntamente Zully le decía "bebito fiu fiu" al ex mandatario, causando revuelo e inmediatamente volviéndose objeto de explotación en redes. Fue así que se hizo el tema musical por Tito Silva Music en voz de Tefi C.

0 visualizaciones0 comentarios