top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Rescatan a actriz de Televisa que vivía en la calle


Hace unos días, el youtuber Alejandro Zúñiga compartió algunas imágenes de Renata Flores que inquietaron al público, pues mostraban a la actriz de telenovelas como Rosa Salvaje y Amores verdaderos viviendo en la calle.


Las fotos fueron tomadas por vecinos de la actriz en la Colonia Narvarte (en CDMX), quienes pedían ayuda para ella porque, dados sus problemas económicos, dormía en el interior de un coche y tenía problemas de salud.


El llamado de auxilio llegó a oídos de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.), que de inmediato se movilizó para rescatarla.

A través de sus redes sociales, la institución confirmó que la actriz estuvo viviendo en la calle e informó que se estaba buscando llevarla a La Casa del Actor, que da vivienda a más de 40 adultos mayores pertenecientes al medio artístico.


“Al respecto de la C. Renata Flores, les informamos que el C. Jesús Ochoa le brinda ayuda para dejar la situación de calle mientras se espera la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud que @andactores ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha Institución”.


El post de la A.N.D.A. incluye también un audio grabado por la propia Renata Flores, quien asegura estar bien y pide que no se malinforme acerca de su situación.

“Hola, qué tal… soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos. Mejor, imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!”, dice la actriz en el audio, dando a entender que La Casa del Actor ya le dio asilo.


Renata Flores inició su carrera en 1964 como cantante y posteriormente incursionó en la actuación. En su filmografía se incluyen participaciones (generalmente de villana) en proyectos como Mar de amor, Rosalinda, Carrusel de las Américas, Vivan los niños y La usurpadora.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page