top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

¡Orgullo mexicano! Diego Calva actuará junto a Brad Pitt y Margot Robbie en 'Babylon'


El actor mexicano Diego Calva tendrá la oportunidad de su vida en Hollywood al confirmarse que actuará junto a Brad Pitt y Margot Robbie en Babylon, la nueva película Damien Chazelle, el aclamado director de La La Land (2016) y Whiplash (2014).


Esta película del estudio Paramount girará en torno al paso del cine mudo a las películas con sonido. La revista The Hollywood Reporter explicó que Calva dará vida a un mexicano que empieza como asistente y que poco a poco crece en el mundo cinematográfico.


Brad Pitt y Margott Robbie son los protagonistas de la cinta y darán vida a dos estrellas de Hollywood en momentos muy diferentes de sus carreras. Robbie se incorporó al proyecto después de que Emma Stone, la elegida en primer lugar, lo tuviera que abandonar por problemas de agenda.

Babylon será la primera película de Chazelle desde First Man (2018), un drama sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, que contó con Ryan Gosling como estrella. Previamente, llamó la atención con Whiplash (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons. El año pasado debutó en la televisión con la serie The Eddy para Netlix.


Diego Calva Hernández tiene 29 años y estudió dirección cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2013 debutó en un cortometraje titulado Ficción y dos años después protagonizó Te prometo anarquía, película que ganó varios premios en festivales de todo el mundo, así como el Premio Ariel a Mejor Director para su realizador, Julio Hernández Cordón.


Posteriormente, su actuación se hizo recurrente en la serie El Recluso (2018), en la que compartió créditos con Ana Claudia Talancón, Flavio Medina y Luis Felipe Tovar. El año pasado participó en Desenfrenadas (2020), junto a Tessa Ia y Bárbara López. Ambas se encuentran en Netflix.

Este año actuará en la tercera temporada de Narcos: México, al lado de Luis Gerardo Méndez y Bad Bunny, quienes se unieron al reparto de esta nueva entrega. Babylon se estrenará el 25 de diciembre de 2022.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page