top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Netflix estrenará una serie documental con el Papa Francisco


Netflix ofrecerá una nueva serie documental que contará con la participación del Papa Francisco. Esta producción está inspirada en el libro Compartiendo la sabiduría del tiempo (2018), el proyecto editorial del padre italiano Antonio Spadaro y su diálogo con el sumo pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio.


De acuerdo con la plataforma de streaming, está inspirada en la obra publicada por la editorial Loyola Press y presenta una historia sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes.


¿De qué tratará?

Mujeres y hombres mayores de 70 años de todo el mundo hablarán entre sí frente a talentosos jóvenes cineastas menores de 30 años. Para unir esta colección de voces diferentes y hacer único este encuentro entre generaciones, la presencia del Papa Francisco actuará como hilo conductor a lo largo de los cuatro episodios de la serie.


"Los ancianos tienen sabiduría. Se les ha confiado la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, una comunidad, un pueblo", es una de las frases del papa que se leen en el libro y que inspirarán el documental.


La serie estará dirigida por la cineasta italiana Simona Ercolani y producida por la empresa independiente Stand By Me. Estará disponible exclusivamente en Netflix en 2021.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page