top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Mecano 40 aniversario


La banda española Mecano cumplió 40 años este domingo y para celebrar, te contamos cómo fue que se hicieron la leyenda que son actualmente.


Todo comienza cuando José María Cano invitó a uno de sus conciertos como solista a su hermano Nacho y a su novia de ese momento a Ana Torroja. Lugar en donde conocieron al productor Miguel Ángel Arenas, mejor conocido como ‘Capi’, el mismo que tiempo después descubriría a Alejandro Sanz.


En un inicio fue Ana Torroja quien hacía los coros para la agrupación, pero ‘Capi’ fue quien hiciera que escalara peldaños y se convirtiera en la vocalista principal. También ayudó a que Nacho se involucrara más en el proyecto, ya que al parecer tuvieron mucha química entre ellos, así que comenzó a componer temas, porque anteriormente era José María quien hacia la mayor parte de las canciones.

Tras su lanzamiento de ‘Mecano’ en 1982, el primer disco de la agrupación española, con la aparecía en un inicio el tema de Me colé en una fiesta, que rápidamente cosechó gran cantidad de ventas que ratificaron como 'hits' históricos, al igual que una de sus más conocidas canciones Maquillaje.


Tanto su gusto musical electrónico, como sus componentes y ambición, fue lo que los llevó al éxito mundial y que, desde su separación en 1998, cada vez que se acerca un posible regreso, no dejan de ser una emocionante noticia para todos. Mientras que, para Adrados, las razones del éxito de Mecano, son claras "Mecano eran irreverentes, quizás más de lo que ellos pretendían o sabían que eran. La gran seña fue la de una modernidad absoluta, tanto que 40 años después aún se sigue recordando. El tiempo los ha puesto en su sitio y probablemente haya sido el grupo más revolucionario del pop español, tanto aquí como en todo el mercado hispanoamericano, con una impronta aquí comparable a la de los Beatles en el anglosajón" .



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page