• Crystal Mountain

Matilda llega a Netflix

La película se estrenará en vísperas de Navidad

Como ya es costumbre de Netflix, un clásico del cine fue adaptado para llegar a la plataforma de streaming en forma de musical. ¡Sí! Se trata de “Matilda”, esa niña con capacidades mentales extraordinarias que se enfrenta al yugo escolar de Tronchatoro, ¿la recuerdas? Te contamos quienes protagonizarán la nueva versión muy próxima a estrenar.


La versión original de “Matilda” se estrenó en 1996, basada en la obra literaria, del mismo nombre, del escritor inglés Roald Dahl. La producción cinematográfica estuvo a cargo de Danny DeVito, el actor que interpreta al padre de Matilda Wormwood.


Pero esta no es la única versión que existe de “Matilda”, pues la novela de Dahl también fue llevada al teatro en forma de musical, con el nombre de “Matilda. The Musical de Roald Dahl”, y precisamente la nueva versión de Netflix se basará en la ganadora del Premio Tony -que reconoce lo mejor del teatro- para deleitar al público que recuerda con cariño a la pequeña Matilda, devoradora de libros y cazadora de sueños.



La dirección de “Matilda”, versión 2022, está a cargo del cineasta Matthew Warchus, que en el pasado ha dirigido otras producciones como “Pride: orgullo y esperanza”, del 2014, basada en la historia de activistas LGBT londinenses. Mientras que, la composición musical contó con la participación del comediante musical Tim Minchin, quien trabajó en los arreglos de la versión teatral.


Son muchos los pormenores, pero ¿cuándo se estrenará la película? Netflix no ha definido una fecha exacta, pero lo que sí sabemos es que llegará a la plataforma de streaming en vísperas de Navidad.



Y como ocurre con cada adaptación, las comparaciones no se hacen esperar, pues muchas veces se dice que es muy difícil que una nueva o nuevo intérprete supere el trabajo previo del que las personas se han encariñado a lo largo de los años, ¿ocurrirá lo mismo esta vez? Está claro que es algo que no sabremos hasta que la película se estrene, sin embargo, te presentamos la versión antigua y nueva de sus protagonistas.

1 visualización0 comentarios