• Fanny Carranza

Ibero expulsa a alumno por agresión de género; señalan que se trata del youtuber Memo Aponte


Memo Aponte es el protagonista de una nueva polémica, pues luego de que la Universidad Iberoamericana compartió un comunicado para informar de la expulsión de un alumno por agresión de genero, cientos de usuarios en Twitter apuntaron que el agresor es el reconocido youtuber y actor de doblaje.


Esta acusación tiene su origen hace varios meses, cuando en la institución se colocaron tendederos con nombres de alumnos y profesores que han ejercido conductas de acoso, y Aponte apareció con varios señalamientos.

"La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”, señala el comunicado emitido por la institución.


El alumno ya fue notificado, por lo que a partir de hoy deja de ser miembro de nuestra comunidad. La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y erradicación de la violencia de género en todas sus formas. Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en ese sentido", agrega el texto.

Tras la publicación del comunicado, el nombre del actor que dio voz a Nemo en la película Buscando a Nemo comenzó a circular en redes sociales, aunque a través de Twitter dos cuentas (@SoyKarinaconK y @carlottta13) pidieron borrarlo para "no afectar el proceso".


Al momento, Aponte no se ha pronunciado al respecto; sus últimas actividades en plataformas virtuales fueron publicaciones sobre Disney (en Twitter) y una historia donde aparece jugando con su mascota (en Instagram).


Cientos de usuarios celebraron la decisión tomada por la Ibero y no dudaron en responsabilizar al actor de doblaje, quien anteriormente había generado polémica por acusaciones de acoso.


7 vistas0 comentarios