top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Guillermo del Toro se corona con el Oscar

El mexicano obtuvo la estatuilla por Pinocho, en una premiación dedicada a las madres. Todo en todas partes... arrasó con siete.

“A mi mamá y a mi papá, que ya no están conmigo, pero sí están conmigo”, dijo Guillermo del Toro anoche al recibir el Oscar en Animación por su filme “Pinocho”.


Así, siendo el personaje de siempre, creativo, soñador, humano, el mexicano le dio el tono a la noche en el Teatro Dolby de Hollywood: con flashbacks en los que cada asistente recordó a sus propias madres o maestros de vida, lo que desembocó en un aplauso generalizado.


No eran más adultos, sino el niño o niños de cada asistente los que se conmovieron con Guillermo: “La animación es el cine, no es un género, está lista para ser llevada al siguiente nivel y estamos listos. Por favor ayúdenos a mantener la animación en la conversación”, añadió el mexicano.

La victoria del jalisciense fue consecuente con lo que la Academia quería para esta ceremonia: no sólo premiar a los actores, sino a los que llamó “artesanos” del cine. Es decir, todos los que se involucran en la creación de este arte. Encausó además el tono de la noche, mezclado con el humor de Jimmmy Kimmel, todo se tornó emocional, fue una ola a las madres. Si algunos ojos vibraban con el mexicano, la llave se abrió con el ganador a actor de reparto, Jonathan Ke Quan:


“Mi madre tiene 84 años y está en casa viendo, mamá me acabo de ganar un Oscar. Mi viaje inicio en un bote, pasé un año en un campo de refugiados y de alguna forma terminé aquí, en el escenario más grande de Hollywood y sé que las historias como esta sólo suceden en las películas, no puedo creer que me esté sucediendo a mí”.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page