top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Gal Gadot defiende su elección para dar vida a Cleopatra


Los aires de cambio que soplan en la meca del cine han colocado los procesos de casting bajo los focos de la atención mediática, y más en concreto si debería permitirse que actores heterosexuales den vida a personajes 'queer' o que se elija a intérpretes blancos para meterse en la piel de figuras históricas de color.


La noticia de que Gal Gadot, la protagonista de 'Wonder Woman', protagonizará la próxima película sobre Cleopatra ha reabierto el debate sobre este último fenómeno conocido como 'white washing', por la elección de una actriz israelí para llevar a la gran pantalla la vida de la gobernante del Antiguo Egipto.

La respuesta que ella ha dado ahora a esta polémica se apoya en el argumento de que "la gente es gente" y, por tanto, cualquier artista puede narrar en teoría la historia de cualquier persona sin importar si sus orígenes o su religión coinciden.


"En primer lugar, si quieres ser totalmente fiel a la realidad, entonces hay que tener en cuenta que Cleopatra era de Macedonia. Empezamos por buscar a alguien de allí, que encajase como Cleopatra. No la encontramos, y a mí me apasiona su historia", ha asegurado ella en una entrevista que ha concedido a BBC Arabic para explicar cómo acabó consiguiendo el trabajo.

"Yo tengo amigos de todas partes del mundo, da igual que sean musulmanes, cristianos o católicos, ateos, budistas o judíos... Y en mi caso, lo que quiero es celebrar el legado de Cleopatra y rendir homenaje a un icono histórico increíble al que admiro mucho", ha concluido.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page