top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

"Es estresante y agotador": Rowan Atkinson revela que no le gusta interpretar a 'Mr. Bean'


Rowan Atkinson, el actor británico conocido en todo el mundo por encarnar a Mr. Bean, sorprendió al expresar que no le gusta demasiado interpretar a dicho personaje, cuya primera aparición fue en 1990 en una serie de televisión homónima.


El éxito de ese papel ha sido tan grande que se han realizado dos películas, libros, una serie de animación que actualmente sigue vigente y una en la que demuestra sus habilidades como cocinero. Recientemente, el comediante dio unas declaraciones a la revista Radio Times sobre el lanzamiento de una película animada sobre el simpático personaje.

"Habiendo realizado una serie de televisión animada, ahora estamos en las primeras etapas del desarrollo de una película animada para Mr. Bean. Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente", dijo el también guionista de 65 años.


Al describir a su icónico personaje, aseguró que el éxito rotundo se debe más a lo visual que a lo verbal. Sin embargo, afirmó que encuentra estresante y agotador hacerlo.

"Ver a un adulto comportarse de forma infantil, sin darse cuenta de lo inapropiado que es, resulta fundamentalmente gracioso. No disfruto mucho interpretarlo. El peso de la responsabilidad no es agradable. Lo encuentro estresante y agotador, y espero con ansias el final", admitió.


Por lo pronto, lo que sigue para Rowan Atkinson es la serie de Netflix Man vs. Bee, donde interpretará a un hombre en guerra con una abeja mientras cuida una lujosa mansión. Se espera que esta producción se estrene en la plataforma de streaming este año.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page