top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

El encuentro de Eugenio Derbez con el Dalái Lama que está dando de qué hablar


Eugenio Derbez cumplió uno de sus sueños al entrevistar al Dalái Lama. El comediante aprovechó la videollamada, en la que hablaron de temas espirituales, para hacerlo revelar también algunos de sus más grandes secretos.


Durante la plática que duró aproximadamente dos horas, el actor y comediante no dudó en preguntarle sobre la risa y el humor, a lo que el Dalái Lama contestó: “Sonreír, o reírse, si tienen su origen en el altruismo, entonces son sinceras y son muy buenas”.


Fiel a su costumbre, Derbez fue un poco más allá e hizo algunas preguntas indiscretas, una de ellas fue si alguna vez se había enamorado y el líder de la religión budista no tardó en confesar que algunas ocasiones se ha dejado llevar por la belleza de las mujeres, pero pronto recuerda que no puede enamorarse por su condición.

"¡Oh sí! Algunas veces cuando veo mujeres hermosas, pienso '¡Oh, qué guapa!', pero luego inmediatamente recuerdo que soy un monje".


El líder religioso resaltó que este tipo de atracción se da para procrear, lo que definitivamente no coincide con sus creencias espirituales ni el tipo de preocupaciones que le interesa tener.


En la entrevista, también tocaron temas más profundos como la situación actual del medio ambiente, la compasión, la importancia de la salud mental, el poder de la meditación y de la sexta conciencia, así como del posible origen de la pandemia del coronavirus.

“Cuando vi todo esto pensé en quedarme como monje porque soy una sola y sólo tengo que cuidar de mí mismo y de nadie más”, añadió el hombre de 85 años.


Resaltó que no tiene curiosidad por experimentar el amor mezclado con el apego, ya que prefiere practicar el altruismo.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page