top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Distorsión | 31 de mayo

Hoy comentamos sobre algunos cover's llevados al género del metal, tuvimos a unos grandes en la sección "Rock en tu idioma" y mencionamos sobre un tema clásico para dedicar en la sección "Rosas con espinas". Y en los "avisos parroquiales hablamos de una trágica perdida en el mundo del espectáculo así como en el rock o mejor dicho en la escuela del rock.


Stravaganzza - Hijo de la luna

Canción del grupo español de música tecno-pop Mecano, compuesta y producida por José María Cano. Fue publicada en 1986 y estrenada oficialmente el 25 de julio de 1987. Fue el quinto y último sencillo del álbum Entre el cielo y el suelo. La versión del grupo Stravaganzza fue publicada inicialmente para su EP Hijo del miedo con un video oficial, sin embargo salió a la luz de manera oficial el tema en su álbum del 2020 La noche del Fénix



Sacramento - La estrella de David ft. Juan Bau

Tema del Sr. Juan Bautista quien es un cantante de baladas románticas muy conocido en España, quien en 1996 publicara su álbum “alma romántica” del cual se desprende el tema “La estrella de David”, pero en este caso el grupo español de heavy metal Sacramento publicó dos versiones, una de ella apegada más al hard rock que viene en su álbum A sangre y fuego publicado en el 2014 y otra con un estilo mucho más folk, esto debido a los violines del grupo de Mago de oz y con la participación del mismo Juan Bau, para el vídeo oficial.



Sylvania - Desátame

Cover interpretado por el grupo Sylvania, quienes son una banda de Valencia, España formados en el 2006 y 4 años más tarden publican su primer material discográfico llamado Lazos de sangre en el cual viene el tema de la cantante Mónica Naranjo, quien lo publicara en su álbum del 97 Palabra de mujer, mientras que Sylvania lo publicaría como sencillo en el año 2011



Marilyn Manson - Sweet dreams

Canción más conocida del dúo británico Eurythmics, lanzada en 1983 como sencillo de su álbum homónimo; consiguiendo el número dos en la lista UK singles chart y el uno en el Billboard Hot 100. La versión de la banda de metal industrial Marilyn Manson, forma parte de su primer EP: Smells Like Children. El sencillo de Marilyn Manson fue estrenado en 1995 y es uno de los temas que la banda toca más en sus conciertos. También hay una versión de la canción de Marilyn al lado de la princesa del pop Britney Spears que fue regrabada y agregada al repertorio de la exitosa gira de Spears. The Circus Starring: Britney Spears como video interludio.



Therion - Summer Nigth city

(Noche de verano en la ciudad) sencillo publicado originalmente por el grupo sueco ABBA, y dicha rola viene incluida como tema extra en su sexto trabajo de estudio llamado Voulez-Vous (¿Quieres?), como la pista número 11. Sin embargo, el grupo pionero de metal sinfónico originarios de Suecia. Therion publicarían este tema en el 2001 para promocionar su álbum Secret f the Runes.



HIM - Wicked game

Tema escrito e interpretado por el cantautor, guitarrista y músico de rock estadounidense Chris Isaak, dicho tema aparece en su tercer álbum de estudio Heart Shaped World publicado en 1989. Y el tema trata​ sobre el malestar que siente una persona cuando se enamora de alguien y sabe que no es correspondido. Mientras que la banda finlandesa HIM hace una versión de la canción. Primero la utiliza en su demo This is Only the Beginning, luego en su primer EP, 666 Ways to Love, y después en su álbum debut de estudio Greatest Love Songs Vol. 666 del año 1997.



Caifanes - Mátenme porque me muero

Tema del grupo de rock mexicano Caifanes, el cual fue parte de un maxi y EP de Caifanes lanzado a mediados de 1988. Básicamente, era una prueba de la compañía disquera para medir el nivel de ventas y la popularidad del grupo. En esta época, ya eran conocidos en el medio underground de la Ciudad de México, pues habían abierto el concierto de Miguel Mateos en el Hotel de México, sus demos ya se encontraban circulando por la radio y su nombre Caifanes era presente en cada afiche de los antros y bares de la época.

La compañía decidió lanzar este sencillo con la finalidad de llegar a una cifra considerable de copias vendidas. Caifanes logró la inverosímil cifra de 300,000 copias vendidas. Obteniendo así su primer trabajo de estudio homónimo publicado ese mismo año el cual, obviamente contendría dicho sencillo, siendo “Mátenme porque me muero” el tema en abrir dicho álbum.



La Unión - Lobo hombre en París

Canción de género Rock Alternativo y New Wave con influencias en el indie, escrita e Interpretada por la banda de española La Unión como parte de su álbum debut de 1984 Mil siluetas. La canción está basada en un cuento del escritor francés Boris Vian. Y con dicho tema vendieron más de 200 000 sencillos y lograron ser número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y un disco de oro en España.​ La canción se considera uno de los grandes éxitos del rock en español de los años 1980 y tuvo un gran éxito en Latinoamérica.



Héroes del Silencio - Maldito duende

Tema del grupo español de rock and roll Héroes del Silencio, perteneciente a su álbum Senderos de traición, publicado en 1990. Siendo uno de los temas más conocidos de la banda, asiduo en discos recopilatorios y actuaciones en directo



Edwin Starr - War

Canción escrita por Norman Whitfield y Barrett Strong para el sello Motown en 1969, la cual es una evidente protesta contra la Guerra de Vietnam, el tema fue grabado inicialmente con el grupo The Temptations, sin embargo, Whitfield volvió a grabar la canción con Edwin Starr como vocalista y la discográfica decidió retener la versión de Temptations. Así fue como la versión de Starr de "War" se convirtió en un éxito número uno en la lista Billboard Hot 100 en 1970, y no solo es el disco más exitoso y conocido de su carrera, sino que también es una de las canciones de protesta más populares jamás registradas.



Led Zeppelin - Immigrant song

Tema que abre el tercer álbum Led Zeppelin III, editado en 1970 y lanzado como sencillo en el mismo año, siendo la primera vez que Led Zeppelin alcanzaría estar en los primeros 15 puestos en las tablas de Estados Unidos. La canción está dedicada a Leif Erikson (explorador vikingo). Es cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores y sus remos golpeando el agua, y la letra hace explícita referencia a las conquistas vikingas y la antigua religión de los nórdicos.



Def Leppard - Pour some sugar on Me

Canción de la banda de rock británica Def Leppard perteneciente a su álbum de 1987 Hysteria. La cual alcanzó la segunda posición en la lista del Billboard Hot 100 el 23 en 1988, tras "Hold On to the Nights" de Richard Marx. Además, fue ubicada en la segunda posición de la lista de VH1 dentro de "Las 100 mejores canciones de la década de 1980" en 2006.



Cómplices - Es por ti

Grupo español Cómplices, que, después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo Cardalda se une a su pareja María Monsonis, y juntos forman el grupo Cómplices. Su primer álbum, “Manzanas”, se edita en 1988, destacando las canciones «Dama del río» y «Serás mi cómplice». Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título “Ángeles desangelados”, Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, quedando, así como un dúo musical. Ya para 1990 lanzan su tercer álbum de estudio que titulan “La danza de la ciudad”, del cual se desprende este grandioso tema convirtiéndose en todo un éxito a nivel internacional.



Aterciopelados - Bolero Falaz

Tema del grupo de rock alternativo colombiano, liderado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Conocidos desde 1990 como Aterciopelados, quienes en 1995 publicarían su segundo trabajo de estudio llamado El dorado considerado por la crítica especializada como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del rock en español, apareciendo en lo alto de múltiples listados de los mejores álbumes latinos de todos los tiempos. Entre los listados en que ha sido incluido figura el de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” de la revista norteamericana Alborde, que lo posicionó en el noveno puesto.



Café Tacvba - Eres

Tema clásico para dedicar, el cual fue publicado por el grupo de rock mexicano Café Tacvba, en su disco del 2003 Cuatro caminos. La canción fue escrita por Emmanuel del Real, mejor conocido como “Meme” y fue producida por Gustavo Santaolalla. Dicho tema fue el tercer sencillo de su quinto álbum de estudio y obtuvo el número 38 en el Latin Pop Songs de la revista Billboard. Y​ ganó el Premio Grammy Latino en 2004 a la Mejor Canción de Rock y fue nominado a la Mejor Canción del Año y al Mejor Video


Nigthwish - Dark chest of Wonders

Temaa cargo de los fineses Nigthwish, quienes acaban de anunciar el nombre de su nuevo bajista, tras la repentina salida de Marco Hietala de la banda hace unos meses. El bajista, que la banda especifica que será “de sesión” y que los acompañará solo en la gira “Human: Nature” es Jukka Koskinen. Su debut fue el pasado streaming masivo que la banda llevó a cabo desde el pub “The Islander Arms” bajo el nombre de “An Evening With Nightwish In a Virtual World”.



School of Rock - Rock got no Reason (Teacher's pet)

Tema principal de la película del mismo nombre. Y es que el pasado 26 de mayo el actor y músico Kevin Clark quien se dio a conocer gracias a su papel de Freddy Jones en la película Escuela de Rock, murió a los 32 años después de que estuviera involucrado en un accidente en donde fue atropellado, así lo dio a conocer el sitio TMZ. De acuerdo con el medio, Kevin Clark, quien compartió créditos en Escuela de Rock con Jack Black y Miranda Cosgrove, falleció la madrugada del pasado 26 de mayo en Chicago en donde estuvo involucrado en un accidente que lamentablemente le quitó la vida. Tras enterarse sobre la muerte de Kevin, el actor Jack Black subió una foto con él en Instagram y le dedicó un emotivo mensaje. “Noticias devastadoras. Kevin se ha ido demasiado pronto. Un alma hermosa, tantos buenos recuerdos. Estoy con el corazón roto, enviando amor a su familia y a toda la comunidad de Escuela de rock”.



Almafuerte - Triunfo

Tema del grupo argentino que Fercho Rios, dedica con todo cariño a los aficionados azules, porque nos toco aguantar 23 años, 5 meses y 23 días para decir cruz azul campeón.


 

Te dejo el playlist de Spotify:

¡Gracias Totales!


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page