top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Diego Boneta le da el sí a una cinta mexicana


Michel Franco y Diego Boneta se conocieron en una fiesta hace cerca de tres años. Tras un intercambio de puntos de vista, el realizador le mandó a Diego el guion de Nuevo orden y Boneta, además de aceptar ser su actor, se sumó como productor del filme que competirá en unas semanas por el León de Oro de Venecia, que también será parte de la programación del Festival de Cine de Toronto y que seguirá dando de qué hablar en varios meses.


Ésta es la primera película mexicana que he hecho, lo cual es como una locura después de 17 años de carrera y, para mí, Michel fue un director con el que siempre tuve muchas ganas de trabajar. Su guion se me hizo muy relevante no sólo en México, sino en todo lo que está pasando en el mundo y fue un halago que me invitara a ser parte de este proyecto y que además me invitara a producirlo, que es un área que desde hace mucho me ha llamado la atención y en la cual me he enfocado. Me interesa seguir creciendo profesionalmente y me encantan los retos y desafíos. Otra gente hubiera preferido hacer una película grande, de estudio, pero, para mí, México es importantísimo y tenía muchísimas ganas de encontrar la película indicada”, expresó Diego Boneta.

Luego de haber hecho contados proyectos televisivos en México siendo niño y adolescente, el actor se mudó hace once años a Los Ángeles para expandir su carrera y trabajar en distintas producciones. Una de las que abrieron las puertas en Hollywood y que lo posicionó como el “mexicano a seguir” fue cuando actuó en 2012 junto a Tom Cruise en La era del rock. A este proyecto se sumaron otros como Scream Queens, Jane The Virgin o Terminator: Dark Fate, cinta en la que trabajó con Linda Hamilton.


Boneta regresó a México hace cuatro años para filmar Luis Miguel: la serie, producción que lo reposicionó en el radar y de la cual estaba rodando la segunda temporada a principios de este año, sin embargo y debido a la pandemia, tuvo que detener sus actividades.

Además de llevarse el reconocimiento de la crítica y la audiencia por su trabajo al interpretar a El Sol, Diego dejó en claro que su interés va más allá de sólo estar frente a las cámaras.


La producción es algo más nuevo para mí, pero ha sido muy importante poder aprender esa área. Producir es una de mis prioridades y justo en este momento, que sin duda alguna va a ser un año difícil e histórico por todo lo que estamos viviendo, he podido enfocarme en los proyectos que he estado produciendo. Al estar trabajando sin parar en la industria, hace difícil poderme enfocar en eso y ahorita con la pandemia he podido desarrollar mis proyectos, como Brujo, que es una serie para HBO Max que hago con Beto Hinojosa y Daniel Krauze, con quienes trabajé en la serie de Luis Miguel, o Gato negro que está ahora en Apple, series que además de actuar he producido”, explicó.

Hace unas semanas Diego Boneta usó su cuenta de Tik Tok para confirmar que habrá una nueva temporada de la serie de Luis Miguel, sin embargo desconoce cuándo se retomará el proyecto.


Todavía no lo sabemos, espero que pronto. Mucha gente involucrada en este proyecto quiere estar filmando lo antes posible, pero también debe ser de una manera responsable y sana”, explicó Boneta.


En Nuevo orden, filme que califican con distópico, Boneta le da vida a Daniel, un personaje bastante trágico. Para Boneta lo más complejo fue trabajar con un estilo de dirección que le fue completamente nuevo.



Michel Franco sólo hace una toma por secuencia, que es una locura. Fue un reto actoral muy difícil para mí, Michel me empujó, le dije que fuera exigente conmigo, que me impulsara para hacer algo diferente conmigo. El estilo y el lenguaje actoral que pide Michel es más sutil, más internalizado y eso es lo que fue diferente para mí”, concretó Boneta.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page