Buscar
  • Fanny Carranza

“Dark”: UNAM imparte curso inspirado en la serie y se agota el cupo


La UNAM informó que su campus ubicado en Los Ángeles, California, imparte un curso de filosofía y ciencia basado en la popular serie de Netflix “Dark” y rápidamente se agotó el cupo.


La serie alemana “Dark” fue un éxito en la plataforma de Netflix pese a su complejidad, ya que muestra a los personajes hasta en 5 de líneas del tiempo diferentes y plantea diversos paradigmas tanto filosóficos como científicos.


En ese sentido, la UNAM informó que ofrecerá un curso de ciencia y filosofía basado en la serie “Dark” para ahondar y explicar todos los planteamientos de la serie, desde Nietzsche hasta las paradojas cuánticas.

La UNAM explicó que el único requerimiento para inscribirse, era haber visto todos los capítulos de la serie alemana, que emitió su primer episodio en diciembre de 2017 y llegó a su fin este 2020, después de tres temporadas.


“Dark” es una serie de fantasía y ciencia ficción que se adentra más allá del concepto del espacio-tiempo.


El curso llamado “Descifrando el universo de “Dark” está basado en la exitosa serie de Netflix y la UNAM informó que se revisarán temas filosóficos y científicos que pueden ser vistos representados en la serie a través de la trama, además de facilitar lecturas de diferentes temas filosóficos y científicos.

En cuanto a la temática del curso, se abordarán cuestiones filosófico-científicas como: el eterno retorno, la voluntad, los agujeros negros, la dialéctica, los viajes en el tiempo, el determinismo en el destino.


El curso que inició este 4 de agosto se extenderá hasta el 8 de septiembre y se realiza de manera virtual tiene un costo de 20 dólares (cerca de 400 pesos), sin embargo, rápidamente los lugares se agotaron y el cupo se terminó.


Sin embargo, los fanáticos e interesados esperan que se pueda reabrir una nueva edición de este curso de la UNAM basado en la serie “Dark”.

Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.