top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Amber Heard protagoniza 'The Stand', serie basada en libro de Stephen King


Aunque vivió un año muy complicado a nivel personal debido a las disputas legales con su ex esposo, Johnny Depp, la actriz Amber Heard sigue desarrollando su carrera en las pantallas, pues ahora aparecerá en The Stand, una serie que imagina un mundo, entre lo real y lo fantástico, surgido tras una pandemia.


La actriz protagonizará una miniserie de terror basada en una novela de Stephen King.


"Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento para estrenar The Stand", aseguró sobre esta adaptación de la novela homónima de Stephen King, con un robusto elenco donde aparecen también Whoopi Goldberg, James Marsden y Alexander Skarsgård.

Destaca que esta propuesta televisiva, que está disponible en la plataforma CBS All Access, no exige mucha imaginación a los espectadores puesto que comienza con una pandemia global.


Mucho más letal y apocalíptica que la del coronavirus, la crisis de The Stand deja a solo un puñado de supervivientes que resultan ser inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad bajo el influjo sobrenatural del bien que representa Mother Abigail (Goldberg) y del mal que encarna Randall Flagg (Skarsgård).


Al margen de las similitudes y reflexiones que pueda suscitar sobre la situación del mundo actual, Heard aclaró que The Stand no es solamente una serie sobre un desastre a escala planetaria.

"Esta serie no sólo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser", argumentó.


"¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de los que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento (para The Stand) porque me parece que la gente se está preguntando eso", añadió.

Heard interpreta en The Stand a Nadine Cross, una mujer con serias dudas sobre cuál es la manera adecuada de afrontar la vida.


"Nadine está atrapada en el frente de batalla de esa guerra entre el bien y el mal", afirmó.

"Tiene todas las razones para decantarse por el mal -argumentó-. Tiene muy pocas relaciones personales o pruebas del bien en los seres humanos como algo en lo que ella pueda contar".


No obstante, la intérprete admitió que Nadine no es una excepción en la serie puesto que el combate entre el bien y el mal es fundamental en todos los hilos narrativos del programa.


"Todos los personajes representan de alguna forma un aspecto de un dilema humano con el que todos nos identificamos que es la lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Creo que el demonio en nuestro caso no es necesariamente este hombre encantador en vaqueros (por el rol de Skarsgård), sino que es el que está en nosotros. Él es un sustituto de lo que tenemos dentro y Nadine, como el resto, es un campo de batalla en esa guerra", dijo.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page