top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Amanda Bynes ingresa de urgencia a un psiquiátrico, fue captada sin ropa y desorientada en la calle

No es la primera vez que la actriz presenta problemas de salud mental; hace un año fue liberada de una tutela judicial que puso su vida y sus decisiones financieras bajo el control de sus padres.

Amanda Bynes regresó de nuevo a una institución de salud mental, la actriz de 36 años, conocida por sus papeles en series infantiles como "The Amanda Show" en Nickelodeon o películas como "Hairspray" (2007) o "Rumores y mentiras" (2010), fue captada caminando sin rumbo el domingo por la mañana.


Según reporta el medio TMZ, Bynes, que estaba semidesnuda y deambulaba por las calles, paró a un conductor y le explicó que acababa de tener un brote psicótico, así que llamó al servicio de emergencias para informar de la situación.


La actriz fue llevada a una comisaría de policía y fue atendida por un equipo especializado en salud mental, el cual determinó ponerla bajo la tutela de un hospital psiquiátrico a través de un procedimiento conocido por el código 5051, el cual permite a médicos especializados en salud mental, policías e incluso familiares internar temporal e involuntariamente a individuos que presenten un peligro para sí mismos o para otros.


Según indica TMZ, Este procedimiento suele durar 72 horas, pero puede alargarse el tiempo que se considere necesario para estabilizar a un paciente.


Los fans de Amanda mostraron su pesa porque de nueva cuenta el nombre de su estrella está dando de qué hablar por un episodio en el que otra vez su salud mental se pone en duda, luego de que en 2022 fue liberada de una tutela judicial que puso su vida y sus decisiones financieras bajo el control de sus padres durante casi nueve años, al puro estilo de su colega Britney Spears.


Los múltiples problemas que Amanda Bynes tuvo de salud mental, abuso de sustancias y con la ley, llevaron a sus padres a establecer el control judicial a través de una tutela en 2013.


Sin embargo, a inicios de 2022, se supo que Bynes había demostrado competencia para manejar sus propios asuntos, incluida su salud mental y otros tratamientos médicos.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page