• Crystal Mountain

Alex Tienda, youtuber mexicano, busca salir de Ucrania tras ataque ruso

Fue a través de sus historias de Instagram en donde Alex Tienda contó cómo se está llevando a cabo su escape de Ucrania tras el conflicto bélico con Rusia.


Alex Tienda, youtuber y documentalista mexicano, ha compartido lo que se vive en Ucrania tras el ataque ruso. Mediante sus historias de Instagram mostró cómo el cielo se iluminó tras el inicio de algunas detonaciones que se suscitaron por el conflicto bélico. Recientemente el mexicano compartió cómo están tratando de huir del país ucraniano para salvaguardar su integridad ante los ataques de Rusia. Esto a pesar de que el presidente Putin aseguró que los ciudadanos no correrían peligro.


“Han pasado dos horas desde que iniciaron los bombardeos en esta ciudad… no dormí nada estaba en una transmisión en CNN, pues bueno pasé toda la noche trabajando, viendo algunas cosas y en cuanto terminó la transmisión y poom se escuchó el primer bombazo”, inició su narración.



A las afueras de un banco, Alex Tienda explicó que había una gran fila para sacar dinero, pues lo primero que se debe hacer en estos casos, es tener dinero en efectivo para huir. Y es que según dijo: era peligroso quedarse en la ciudad ucraniana.


“Lo primero que se debe hacer en este tipo de situaciones es conseguir efectivo. Tengo suficiente, pero no tan suficiente para lo que se necesita en este caso. Ahora estas dos últimas horas –que estuvo ausente de las redes– ahorita hay mucha calma en cuanto a la gente que vive aquí. El problema es que entre lo que hemos platicado con otros periodistas, me dicen que es muy peligroso quedarnos aquí y que tenemos que irnos lo más pronto posible hacia el oeste”, indicó.


Asimismo, el mexicano contó que la mejor manera de huir de Ucrania era por tierra y que ya tenía un conductor que lo trasladaría a otro lugar: “La manera de escapar de Ucrania básicamente debe ser por tierra, pero lo primero que debes hacer es sacar efectivo, ya conseguimos un conductor, el peligro es que todos son ucranianos los que van ir conmigo y eso me pone en riesgo. Ahora cabe aclara que esta calma de esta gente local, en realidad no quiere decir que las cosas estén seguras ni aquí ni en otro lugar”, adelantó.



Alex Tienda reiteró que en estos momentos estar en Ucrania es peligroso por lo que desconocía cuál ciudad era más segura para llegar: “Ahorita hay muchas noticias falsas y mucha información… tenemos qué saber hacia qué ciudad ir porque hay muchas ciudades que están siendo atacadas en estos momentos.


Cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, agregó. Finalmente, el documentalista mostró en sus historias de Instagram cómo va su “escape” de Ucrania. Dentro de un automóvil mostró un poco de su recorrido: “Comienza el escape misión: salir de Ucrania”, escribió.




1 visualización0 comentarios