top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Academia de cine en México suspende Premios Ariel 2023

Por medio de un comunicado, expusieron la desfavorable situación financiera de la organización.


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que, hasta nuevo aviso, queda suspendida la convocatoria y los procesos de inscripción para los aspirantes a participar en la edición 65 de los Premios Ariel que se llevarían a cabo en 2023.


La estatuilla del Ariel premia a lo mejor del cine en México a lo largo de un año, y la han ganado figuras como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Gael García Bernal, Diego Luna entre otras figuras mexicanas.


Esto, según detallan, se debe a una "grave crisis financiera" por la que atraviesa la organización, como lo dan a conocer mediante un comunicado de la Asamblea General de la AMACC en las redes sociales oficiales de la organización cinematográfica, según informó su presidenta, Leticia Huijara.


Además, detallan que durante los próximos meses estarán "reorientando sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones", pero también para "reconstruir las finanzas de la organización, buscando darle visibilidad y certeza financiera" a las actividades que realiza durante todo el año, las cuales incluyen la misma entrega anual del Ariel. Ya por último, llamaron al gremio a cohesionar sus esfuerzos y seguir fortaleciendo "la reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano".


Aclaran que la AMACC es una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo "promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano al igual que su desarrollo desde una perspectiva incluyente y plural que dialoga con todos los sectores del gremio". La pasada entrega de los Premios Ariel 2022 reconoció a Noche de fuego de Tatiana Huezo como la Mejor Película.


1 visualización0 comentarios
bottom of page