top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

¡Épico! La ciudad Seattle recibe el año nuevo con una canción de Halo 2

Los ciudadanos pudieron escuchar el tema principal del juego en la cuenta regresiva

El mundo entero se preparó para recibir el año nuevo con los brazos abiertos y con la esperanza de que los próximos 12 meses estén llenos de alegría. Naturalmente, cada país y ciudad le dio la bienvenida al 2022 con su propio estilo; desde fuegos artificiales que iluminaron el cielo hasta conciertos con estrellas internacionales. Sin embargo, la forma en que la ciudad de Seattle, Estados Unidos, inauguró el nuevo ciclo llamó la atención de los gamers de todo el planeta.

Como recogió Tom Warren, editor del portal The Verge, la emblemática torre Space Needle de la ciudad de Seattle, Washington, se iluminó y reprodujo el emblemático tema principal de Halo 2 durante el último minuto de 2021. Una vez que el reloj marcó la medianoche y oficialmente el nuevo año ya estaba entre nosotros, los ciudadanos pudieron escuchar la canción Halo de la cantante y actriz Beyoncé.

Como era de esperar, el momento, el cual formó parte de la cobertura de noticias de la estación King 5, logró llamar la atención de los jugadores de la localidad y, por supuesto, de todo el mundo. El clip en cuestión rápidamente ganó visibilidad en redes sociales y cientos de usuarios expresaron su envidia y emoción en los comentarios. Sin duda, escuchar la melodía del videojuego es una de las formas más épicas de recibir un año nuevo.


¿POR QUÉ SEATTLE RECIBIÓ EL AÑO NUEVO CON UNA CANCIÓN DE HALO?

Ahora bien, es innegable que resulta un poco extraño que un tema principal de un videojuego fuera el protagonista de la cuenta regresiva. Sin embargo, la elección musical para el evento tiene más sentido de lo que parece.

Lo que pasa es que Bungie, estudio original responsable de la franquicia; 343 Industries, desarrollador de los últimos 3 títulos de Halo; y Xbox Game Studios tienen su sede en el estado de Washington. Al considerar esto, parece muy apropiado que la canción de Halo se pudiera escuchar en Seattle, una de las ciudades más emblemáticas y reconocidas del estado.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page