Alguien piensa que eso es lo que quiere Microsoft. La compra de Activision-Blizzard ya es objeto de proyecciones sobre el futuro de los videojuegos.
Desde que debutó Xbox Game Pass y Microsoft anunció que su estrategia sería un entorno de juego que no se viera limitado por barreras de hardware, se pensó en todo tipo de posibilidades, incluso que el servicio estuviera disponible en las consolas de la competencia. Precisamente, la compra de Activision-Blizzard ha dado de qué hablar al respecto y hay quien piensa que con este movimiento, Microsoft está dando un gran paso al frente para logra que Game Pass llegue a PlayStation.
LA COMPRA DE ACTIVISION PODRÍA SER EL PASO NECESARIO PARA LLEVAR GAME PASS A PLAYSTATION
La reciente adquisición de Microsoft ya es motivo de distintos análisis pues se considera que tendrá el suficiente impacto como para cambiar la historia de los videojuegos e incluso que ya da cuenta de un futuro donde el acceso al gaming será muy diferente a como lo conocemos. En ese sentido, el abogado especializado en el sector del entretenimiento, Simon Pulman, se refirió a esta operación que ha cimbrado la industria como algo que podría resultar en la llegada de Game Pass a PlayStation.
De acuerdo con el especialista, la compra de Activision-Blizzard implica que Call of Duty pasa a ser propiedad de Microsoft y la exitosa franquicia sería el pretexto perfecto para impulsar a Xbox Game Pass. Según Pulman, lo que suceda con Call of Duty a partir de 2023, año en que se espera sea aprobada la compra de Activision-Blizzard, cambiará el negocio de los videojuegos en Estados Unidos y Europa y le da a Microsoft el poder de negociación suficiente como para esperar a que los interesados en compartir el éxito y las ganancias de la franquicia se acerquen. ¿La propuesta de Xbox? Llevar Game Pass a sus plataformas, en especial PlayStation 4 y PlayStation 5.
Si bien esto forma parte de una serie de proyecciones relacionadas con la sorpresiva compra de Activision-Blizzard, no se puede olvidar que Microsoft ha hecho público que su estrategia de videojuegos es llegar a miles de millones de jugadores y esto solo es posible a través de su ecosistema de juego y sus servicios. Finalmente, en marco de lo sucedido ayer, Phil Spencer señaló que están al tanto de la importancia que tienen algunas franquicias de la compañía, como Call of Duty, para los jugadores de PlayStation y aseguró que no es intención de Xbox romper con esta relación.
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