• Fercho Rios

WhatsApp podría cerrar tu cuenta por compartir este tipo de contenido

¿Piensas que tu cuenta de WhatsApp es segura y nadie podrá hacer nada con ella? Debes saber que se trata de una aplicación a servicio de una compañía y que hay muchos motivos por los que podrían cerrarla.

Desde hace un par de días se está haciendo viral el cierre de algunas cuentas por compartir contenido ilegal y pirateado. No debes pensar que esto no te afectará, pues la noticia es solo un paso más que refleja el poder de WhatsApp para cerrar tu cuenta cuando puedas darles problemas.

¿Te has preguntado si el contenido que compartes con tus amigos está bien visto por WhatsApp? La compañía cerró hace pocos días varias cuentas por el hecho de compartir una película recién estrenada mediante WhatsApp. Estas cuentas la descargaron en su dispositivo y la compartieron con otros usuarios, algo categorizado como piratería.

La empresa encargada de la distribución de la película denunció el caso y WhatsApp, tras una investigación, cerró las cuentas de varios usuarios. No hablamos de una red de piratería o miles de personas, simplemente de un par de usuarios que compartieron una película por WhatsApp con sus amigos.


Esto es algo que probablemente has hecho alguna vez y que podría afectar a tu cuenta de WhatsApp. Es fácil pensar que por compartir un archivo de vídeo no te pasará nada, pero WhatsApp podría verse afectada por tu comportamiento y el primer paso que lleve a cabo será cerrar tu cuenta.

Este tipo de casos serán cada vez más comunes en todo el mundo, por lo que te recomendamos hacer un uso correcto de la plataforma si no quieres acabar con la cuenta suspendida o cerrada para siempre. Tener en tu poder la copia de una película y compartirla con tus amigos podría ser motivo de este cierre.

Así que ya lo sabes, si no quieres que WhatsApp cierre tu cuenta para siempre no compartas contenido pirateado. Por poco que pienses que afecta a la industria podrías ser la cabeza de turco de una difusión masiva de ese archivo.


Fuente | Wabetainfo


9 vistas0 comentarios