top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

UNDONDE Serie diferente, entretenida y que tienes que ver.

Undone es una serie corta de 8 capítulos con una duración de de media hora. Que desafía los géneros televisivos y que podrás disfrutar a través de la plataforma de streaming Prime Video de Amazon.

En Undone veremos la naturaleza de la realidad a través de su personaje principal, una veinteañera llamada Alma que vive en San Antonio, Texas. Y que después de sufrir un accidente donde casi muere, Alma descubre que tiene una nueva habilidad con el espacio tiempo. Y con dicha habilidad tratará de descubrir la verdad detrás de la muerte de su padre.


Si bien UNDONE, es de esas series que no son para todos, sin duda recompensa a quiénes se atrevan a darle una oportunidad, ya que cuenta con ideas fascinantes a través de un viaje loco por el espacio y tiempo con una historia alucinante.

Undone cuenta con una animación diferente y alucinante. Ya que la animación es rotoscópica, lo que consiste en reemplazar los fotogramas de una filmación real por dibujos calcados y si le sumas un buen guion y dirección de verdad que se convierte en una pieza sumamente creativa, por parte de los mismos creadores de la también serie animada “BOJACK HORSEMAN” de Netflix.

Teniendo eso en cuenta, esta serie de UNDONE también contara una historia de dolor, la ira, la familia y el tabú de una enfermedad mental como lo es la esquizofrenia, a través de nuestra protagonista interpretada por Rosa Salazar a quién vimos en el filme de Alita, y que cree que las personas rotas (o heridas) rompen a los demás.


Por otra parte, vemos también al padre, de nuestra protagonista, interpretado por Bob Odenkirk quién aparece en la serie “Better call Saul” y “Breaking bad” quién le ayudará a desarrollar su potencial para descubrir el misterio detrás de su muerte.

Es entonces donde vemos como inicia una serie de problemas existenciales sobre la conciencia, el tiempo y la realidad. Ideas verdaderamente alucinantes.

Si se atreven a verla descubrirán que la serie no es muy compleja, ni muy fácil en la presentación de sus ideas, siempre nos muestra la humanidad de los personajes, equilibrando el misterio, el drama y el pesimismo de nuestra protagonista.

Así que, si quieren ver una serie diferente que pone en duda nuestra percepción de la realidad, que es rara, hipnótica. Que nos muestra un viaje de auto-conocimiento envuelto en una historia de drama y suspenso bastante original y cautivante; entonces no debes perderte UNDONE, en Amazon Prime.


Te dejo el trailer de la serie:

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page