top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Ubisoft abierto a ser adquirido por Sony, Microsoft u otra empresa

Ubisoft ha sido claro con sus inversores que cree poder seguir siendo independientes, pero están abiertos a escuchar cualquier empresa

Ubisoft ha sido claro con sus inversores que cree poder seguir siendo una compañía independiente, pero están abiertos a escuchar cualquier empresa que de una oferta interesante por ellos.

Las grandes adquisiciones de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la compra de Zynga por parte de Take-Two a inicios de 2022 dieron como resultado que Yves Guillemot ,CEO Ubisfoft diera declaraciones del futuro de la empresa a raíz de estas grandes transacciones.

De entrada, el ejecutivo dejó muy en claro que el objetivo de la compañía es ser totalmente independientes, dado al gran talento que tienen pero sobre todo por sus jugadores.


“Siempre hemos tomado decisiones en interés de nuestros grupos de interés, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de IP originales”,

Pero no cerraron la puerta a ser adquirida por una empresa de alto perfil


“Habiendo dicho eso, si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas”.

El director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet, fue muy directo al mencionar que estarán especulando al respecto por que hasta el momento no han recibido oferta alguna.


Los planes para el futuro de Ubisoft son muy claros


El director financiero de Ubisoft también mencionó que la compañía tiene como objetivo especifico a largo plazo y es el de seguir siendo una desarrolladora totalmente independiente para crear un valor muy significativo en el futuro, gracias a a fuerza laboral, ingeniería, tecnología, IP y comunidades que los respaldan.

Por último agregó lo siguiente


“Es por eso que podemos servir a tantas plataformas hoy con contenido de tan alta calidad… Por supuesto, no especularemos más sobre cualquier interés potencial en comprar Ubisoft”.

Ubisoft es uno de los editores de juegos de third party más grandes del mundo que cuenta con IPs muy reconocidas como Assassin’s Creed, Rainbow Six, Far Cry y Just Dance





4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page