top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

'The Mandalorian' supera a 'Game of Thrones' como la serie más pirateada de la historia


"The Mandalorian", estrenada en 2019, se convirtió en un éxito y fenómeno inmediato. La serie, que forma parte del universo de Star Wars y actualmente se encuentra disponible en Disney Plus, fue la más pirateada en todo el mundo en 2020.


De acuerdo con un análisis del portal especializado TorrentFreak, citado este lunes por Variety, la producción, que forma parte del catálogo de la mencionada plataforma de streaming, se colocó por delante de "The Boys" de Amazon y "Westworld" de HBO.


Durante casi una década, el fenómeno de fantasía "Game of Thrones" lideró esta clasificación de las series más pirateadas. "The Mandalorian" se estrenó en noviembre de 2019 y desde ese año alcanzó el tercer lugar en la lista mundial de descargas en sitios torrents, es decir, portales de archivos fragmentados y repartidos entre varios usuarios.

"Si bien es un fuerte indicador de las tendencias de descarga digital, la encuesta TorrentFreak no es necesariamente un método concluyente para rastrear la piratería, ya que el número de descargas de torrents no tiene en cuenta las vistas a través de servicios de transmisión ilegal", señaló Variety.


Lista completa de las series más pirateadas de 2020:


1.The Mandalorian

2.The Boys

3.Westworld

4.Vikings

5.Star Trek: Picard

6.Rick and Morty

7.The Walking Dead

8.The Outsider

9.Arrow

10.The Flash


"The Mandalorian" terminó su segunda temporada el pasado 18 de diciembre, en cuyo capítulo final anunciaron un spin-off relacionado con la franquicia de "Star Wars: The Book of Boba Fett." Se espera que se estrene a fines de este 2021.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page