top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Subastan guitarra de Kurt Cobain en 4.5 millones de dólares

El multimillonario Jim Irsay adquirió el instrumento


La guitarra del famoso cantante Kurt Cobain fue subastada en 4 millones 550 mil dólares, algo así como 91 millones de pesos. Dicho instrumento fue el que se utilizó en el video de "Smells Like Teen Spirit".


Esta guitarra es eléctrica, es una Fender Mustang de 1969 y es la que Cobain utilizó en el video de una de sus canciones más famosas. El artículo fue subastado en el Hard Rock Café de Nueva York.


Quien compró el instrumento fue el multimillonario Jim Irsay, propietario del equipo de los Colts de Indianápolis, quien se dijo orgullo de la adquisición y que pertenecerá a su colección Irsay Collection.


"Es oficial. La guitarra Fender Mustang de 'Smells Like Teen Spirit' de Kurt Cobain ahora es parte de 'La Colección' Irsay Collection. Estoy orgulloso de ser el administrador", dijo.


La casa de subastas Julien's Auctions también subastó otros artículos personales de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, y quien falleció en 1994 a los 27 años de edad. Entre esos objetos está un automóvil azul celeste Dodge Dary modelo 1965. El auto se vendió en 375 mil dólares (7 millones 500 mil pesos).



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page