• Crystal Mountain

Spencer Elden, el bebé del 'Nevermind', demanda a Nirvana por explotación sexual infantil


La portada del disco Nevermind (1991) es la más popular que lanzó Nirvana, pues en todo el mundo se ha visto esa imagen de un bebé dentro de una alberca que parece querer alcanzar un billete de un dólar que prende de un anzuelo. Aunque no todo ha sido grato para el modelo de esa mítica imagen, Spencer Elden, pues ahora que ya es un adulto decidió demandar al grupo que lideró Kurt Cobain por explotación sexual infantil.


El sitio estadunidense TMZ tuvo acceso a la demanda en la que Elden señala que "no podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum en el pasado, porque solo era un bebé de 4 meses . Y señala que sus tutores legales tampoco dieron su consentimiento". Pitchfork, sitio especializado en música que también pudo ver el documento, dio a conocer que el demandante "también nombró al fotógrafo, Kirk Weddle, y a los sellos detrás del lanzamiento del álbum. Elden afirma que ha sufrido 'daños de por vida'".


El daño que ha sufrido incluye angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia de su desarrollo normal (...) y otras pérdidas que se describirán y probarán en el juicio sobre este asunto ”, señala la demanda. Destaca que en una entrevista que le dio a la revista GQ en 2016, Spencer dijo que esta portada había afectado todas sus relaciones. "He estado pensando: '¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con que se muestre mi pene a todos?'. Realmente no tenía otra opción. (…) Todo el mundo piensa que estoy ganando dinero con eso. Te juntarás con una chica y luego se darán cuenta de que no estás ganando dinero con eso y te dejará. Tienes a estas personas que piensan que eres genial porque eres el bebé Nirvana. Pero es jodidamente extraño; es como ese sueño en el que vas a la escuela sin ropa", señaló en esa ocasión.

0 vistas0 comentarios