• Crystal Mountain

Reyli Barba se sincera sobre sus problemas de alcoholismo

El cantante habló de sus adicciones y la vez que sufrió un accidente tras ingerir alcohol en exceso.

Reyli Barba habló por primera vez en una entrevista con Yordi Rosado de los problemas con el alcohol que enfrentó a lo largo de su carrera. El ex vocalista de Elefante -banda antes conocida como El Quinto Sol- reveló que comenzó a beber a los 11 años de edady que su hijo ha sido un gran apoyo en su proceso de sanación. El cantante, de 50 años, reflexionó sobre la ayuda que siempre le ha brindado su hijo, pues con menos de 15 años tuvo que asumir la responsabilidad de llevar al músico a una clínica de rehabilitación.


​"Yo me porté mal, o sea, yo acabé casi conmigo, pero a él (su hijo) lo cuidé siempre y él me cuidó, él me llevaba a los internamientos. Él con 14 años fue y me metió al internamiento", mencionó Reyli Barba.


El ex integrante de Elefante señaló que sigue luchando para ser la mejor versión de él, además de que se ha enfocado en hacer música: "La verdad es que yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: 'si no paró de beber, no paró de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento', el alcohol es muy cabr*n, mi hermano, el alcohol es bien seductor".



Mencionó que la "fiesta fuerte" comenzó "cuando llega el éxito y las cuentas de banco ahora sí tienen para pagar". Relató que una vez que Elefante se hizo famoso toda la banda pudo disfrutar de los resultados de su constante trabajo; sin embargo, él pasó por complicadas situaciones.


"Yo me estaba poniendo unos golpes emocionales cada día más fuertes porque aparte viene el éxito y empiezas a creer que tú tienes que ayudar a todos", dijo.


Reyli Barba aseguró que comenzó a "cargar culpas" y compromisos para los que no estaba preparado. Recordó que los primeros dos años de gira Elefante vivió en un autobús con camas.


"Yo tomaba de todo... (Las crudas) siempre morales, las físicas no las sentía porque a los 13 años tuve un accidente alcohólico, me tomé casi 3/4 de Presidente en una apuesta con El Chelito y otro amigo, azoté contra el cofre de un carro y me tuvieron que pasar tres sueros para revivirme", agregó.

6 visualizaciones0 comentarios