• Crystal Mountain

RADIOHEAD y EPIC GAMES PUBLISHING presentan KID A MNESIA EXHIBITION

Radiohead y Epic Games Publishing se complacen de presentar KID A MNESIA EXHIBITION: un universo digital/analógico de boca abajo creado a partir de arte original de Thom Yorke y Stanley Donwood, con diseño sonoro por Nigel Godrich, para conmemorar los 21 años de los álbumes Kid A y Amnesiac de Radiohead.


Con dos años en desarrollo, KID A MNESIA EXHIBITION, fue concebida originalmente como una instalación física que se iba a estrenar en Londres, diseñada con portabilidad para poder llevarla a New York, Tokyo, París y más.


Un confluencia de eventos, entre ellos las leyes de zonificación y Covid-19, conspiraron para impedir que se llevaran a cabo esos planes, llevando a KID A MNESIA EXHIBITION más allá del mundo físico. Thom y Stanley, junto con el productor de Kid A y Amnesiac, Nigel, unieron fuerzas con el artista digital y director creativo, Sean Evans, la diseñadora de escenarios Christine Jones, el productor interactivo Matthew Davis, su estudio [namethemachine] y los desarrolladores de video juegos, Arbitrarily Good Productions para imaginar KID A MNESIA EXHIBITION en un formato no corpóreo que pudiera aumentar y enfatizar la naturaleza inseparable de esos sonidos y visiones. Finalmente, se convocó a Epic Games Publishing para soltarla ante el mundo.


Todo lo que se experimenta dentro de KID A MNESIA EXHIBITION viene del arte original y las grabaciones multitrack de esos discos de Radiohead—todo reconstruido a partir de elementos originales en un nuevo espacio controlado sin limitaciones de sonido o de empaque.



3 visualizaciones0 comentarios