• Crystal Mountain

“Queendom”, demuestra que las mujeres al unirse potencian su talento y brillo

Las multifacéticas Gaby Lagarda y Ali Stone se unen en el himno de empoderamiento e igualdad femenino que será la carta de lucha del movimiento contagiándolos con su ritmo.

La cantautora mexicana Gaby Lagarda de la mano de la reconocida Ali Stone presentan “Queendom” reconfirmando que las mujeres al unirse cambian completamente el universo ya conocido, en este caso el musical, llevándolo a niveles inauditos de talento.


Aunque ambas cantautoras son de descendencia latina, decidieron escribir esta producción en idioma inglés para que su alcance sea internacional. Este sencillo tiene un contexto musical muy claro que incluso se alimenta de tonalidades y elementos electrónicos contemporáneos y sonidos tribales que trascienden de lo comercial dejando en claro las nacionales e historias que ambas llevan en la sangre.


La colombiana Ali Stone fue la encargada de la producción , ingeniería y mezcla de “Queendom” mientras que la composición fue de ambas y el master por Jett Galindo.


“Tenía esta idea en mente de crear un himno para las mujeres después de leer y escuchar tanto sobre las injusticias que todavía están sucediendo hoy. No entiendo por qué todavía vivimos en un mundo donde las mujeres no son lo suficientemente respetadas o comprendidas. Pensé que tener una canción que diga la verdad al poder sobre lo que tenemos en mente sería muy enriquecedor. Entonces, en busca de inspiración, acudí a las mujeres que me inspiran todos los días, como mis amigas, hermanas, primas y familiares, y les hice esta pregunta: '¿Crees que el mundo sería diferente si fuera dirigido por mujeres? ¿Y por qué?'. Una vez que obtuve las respuestas de todos, comencé a escribir la letra de la canción y, antes de darme cuenta, ya estaba contactando a Ali para que me ayudara a coescribirla y ejecutar la música. Quería una canción de tempo lento para darle una sensación sensual y atraer a los oyentes con eso, con ritmos latinos que dan ganas de bailar, un elemento electrónico contemporáneo, pero con un poco de sonidos tribales también. Imaginé un lugar utópico donde una tribu de mujeres se defiende de la adversidad uniéndose y protegiéndose unas a otras. Ali hizo un trabajo maravilloso al interpretar mi visión y me emocioné cuando aceptó cantar conmigo en la pista también. Creo que hacemos un equipo muy poderoso”. agregó Lagarda.



“Me encanta trabajar con Gaby y poder aportar mi arte a esta canción fue muy divertido. También incorporé muchos elementos colombianos a la canción para honrar mis raíces, como el tambor Alegre que es el tambor principal del ritmo, la maraca Vinya y Guasa, presente en el segundo verso que mezcla un poco de cumbia y salsa en el ritmo. Ser parte de esta pista también es emocionante por el mensaje que la rodea; Siempre he hablado mucho sobre el empoderamiento, la igualdad, el mérito, y esta canción celebra eso” confirmo Ali.



El lanzamiento de “Queendom” viene acompañado de un video musical dirigida por otra mujer la cineasta Danaya Wattanapan (quien filmó el sencillo anterior de Stone, “Crudo”). La cineasta tailandesa centra su trabajo en las interacciones humanas íntimas y las problemáticas sociales a través de la fotografía y el cine, lo que la convirtió en la suma perfecta para este himno. Más tarde, el equipo reclutó a la brillante directora de fotografía Kaity Williams para trabajar en el proyecto como directora de fotografía. Williams es originaria de Carolina del Sur y ha trabajado con artistas como Zak Abel, Saweetie, Lauren Sanderson, entre otros. Ambas mujeres son profesionales activas en el mundo del cine. Finalmente, la última pieza del rompecabezas fue la coreógrafa Lauren Elly, quien se presentó con Jason Derulo, CNCO, coreografió para MAC Cosmetics, Steezy Studio y más.

1 visualización0 comentarios