• Crystal Mountain

¿Qué es la enfermedad de Lyme, el problema de salud que padece Thalía?

Recientemente, la actriz Laura Zapata reveló que su hermana Thalía padece la enfermedad de Lyme.

La actriz Laura Zapata reveló que su hermana, la cantante Thalía fue diagnosticada hace casi 13 años con la enfermedad de Lyme, un padecimiento sin cura originado por la picadura de una garrapata.


De acuerdo con la actriz, Thalía ha lidiado con los fuertes síntomas de la enfermedad en los últimos meses. A través de un encuentro con la prensa, en la primera comunión de la bisnieta de Mario Moreno ‘Cantinflas’, Laura Zapata declaró que había días en los que Thalía no se podía levantar al tener dolor en las coyunturas e, incluso, la actriz reveló que este padecimiento también lo tuvo su madre, asegurando que la progenitora de ambas artistas murió con la enfermedad de Lyme.


“Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. Thalía está llevando su enfermedad, ojalá que encuentren la cura contra el Lyme”, dijo Laura Zapata.


De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad de Lyme se adquiere a través de la mordedura de una garrapata de patas negras, mejor conocida como la garrapata de los ciervos. Sin embargo, no todas las garrapatas son portadoras de esta enfermedad, solo aquellas que se han alimentado de roedores o animales infectados con la bacteria Borrelia burgdorferi. Según los expertos, las personas que tienen mayores probabilidades de contraer esta enfermedad son aquellas que realizan actividades al aire libre en pastizales altos, lugares donde predominan las garrapatas o tener mascotas que puedan traer estos insectos al hogar.



Por lo que será importante conocer los síntomas para tener un tratamiento oportuno para la enfermedad de Lyme: Sarpullido o erupción en la piel Fiebre Escalofríos Dolores de cabeza Fatiga Dolores en el cuerpo Ganglios linfáticos inflamados También los síntomas se pueden presentar semanas o meses después de la picadura, como: Sarpullido constante en otras partes del cuerpo Dolor en articulaciones Problemas neurológicos


Afortunadamente, los médicos han determinado que es menos probable padecer la enfermedad de Lyme si la persona que fue mordida por una garrapata permanece adherida menos de 24 horas. Sin embargo, se indica tomar medidas preventivas para no contraer esta enfermedad.

0 visualizaciones0 comentarios