top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Por primera vez, FBI revela archivo de la muerte de Kurt Cobain, ¿fue suicidio?

A 27 años de la muerte de Kurt Cobain, por primera vez la FBI reveló el archivo sobre el fallecimiento del líder de la banda Nirvana.

A 27 años del fallecimiento de Kurt Cobain , el FBI hizo públicos algunos archivos sobre la muerte del cantante, quien falleció el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos, haciendo que se volviera a especular sobre los motivos de su muerte. De acuerdo con las investigaciones, el vocalista de la banda Nirvana se suicidó debido a una depresión por la que atravesaba, pero diferentes teorías especularon sobre una conspiración para asesinarlo.


Según el archivo, el cantautor y guitarrista tenía muchas drogas en su organismo, por lo que se sospecha que no pudo levantar el arma y dispararse. El cuerpo fue localizado en el suelo acompañado de una escopeta en el pecho, además de que presentaba piquetes de jeringas en sus brazos.


Por otra parte, unas teorías mencionan que el vocalista de Nirvana fue asesinado y que la responsable fue su esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con la fortuna de Cobain.


A pesar de que en ese momento el FBI recibió supuestas pruebas que probaban que Kurt Cobain había sido asesinado, en el archivo se incluye una respuesta de la agencia. “Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page