top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Pokémon Company donará $200 mil dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Pokémon Company International ha revelado que donará $ 200,000 dólares ( $4,138,700.00 MXN) para brindar apoyo humanitario en Ucrania

La compañía dio un comunicado al respecto a traves de sus redes sociales



“La creciente crisis en Ucrania y Europa del Este, que continúa provocando el desplazamiento de familias y amenazando la seguridad de los niños, es desgarradora. “The Pokémon Company International está haciendo una donación inmediata de $200,000 USD a nuestros socios en GlobalGiving para brindar ayuda humanitaria. “La organización sin fines de lucro dirigirá eficientemente los fondos a organizaciones dirigidas por la comunidad que apoyan a familias y niños afectados por la crisis”.

The Pokémon Company se une a la creciente lista de empresas de juegos que apoyan públicamente a Ucrania y condenan la invasión de Rusia.

La industria de los videojuegos junto The Pokémon Company se unen a Ucrania

La compañía detrás de Pikachu se suma a la serie de acciones que la industria de los videojuegos ha implementado en su apoyo total a Ucrania por la invasión militar que esta sufriendo por parte de Rusia.


Y es qué recientemente, el viceprimer ministro de Ucrania pidió a Xbox y PlayStation que suspendieran temporalmente el soporte en los mercados ruso y bielorruso.


Por su parte el desarrollador del juego contra la guerra This War of Mine anunció la semana pasada que donaría algunas ganancias obtenidas del juego a la Cruz Roja de Ucrania.

Embracer Group, CD Projekt Red, Ubisoft y ahora Pokémon Company han publicado mensajes de apoyo total a Ucrania, los dos primeros se comprometieron a donar para los esfuerzos de ayuda humanitaria del país Europeo


Mientras tanto, EA anunció que eliminará todos los equipos rusos de FIFA 22 y todos los equipos rusos y bielorrusos del juego NHL 22.

La industria de los videojuegos con las acciones de ciertas compañías, incluidas Pokémon, denotan que no son indiferentes a la situación por que esta pasando el mundo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page