• Fercho Rios

PlayStation VR2 y ‘Horizon Call of the Mountain’, Sony hace grandes anuncios en el CES 2022

Sony confirmó el nombre de su próximo visor de realidad virtual: como era de esperar, se llamará PlayStation VR2

Ya se venía especulando mucho al respecto de la integración de la Realidad Virtual con las consolas de Sony, y por fin hoy el PlayStation VR2 es una realidad.

El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, anunció el nombre como parte de la presentación en el CES 2022 de Sony, quien además anunció el primer título con esta tecnología: Horizon Call of the Mountain.

Sony es conocido por hacer anuncios importantes durante el CES, tal fue el caso del anuncio del logo oficial del PlayStation 5, por esta razón la conferencia de la firma tenía altas expectativas.

A pesar de que Sony no mostró cómo se verá el headset, sí sabemos bastantes detalles como el nombre: controladores Sense, además de que reveló puntos técnicos de la PlayStation VR2.

Primeramente sabemos que funcionará con el PlayStation 5 y se conectará mediante un cable USB-C, además la PlayStation VR2 contará con:


  • Retroalimentación háptica

  • Seguimiento ocular

  • 4K HDR y 90/120 Hz framerates

  • Renderizado foveated

  • Un campo de visión de 110 grados

El primer título con el que podremos sentir la Realidad Virtual

Además de todos los aspectos técnicos que esperamos en la PlayStation VR2, Ryan anunció también el primer título con el que podremos disfrutar de la Realidad Virtual: Horizon Call of the Mountain.

Saldrá luego del Horizon Forbidden West del próximo mes, uno de los mejores lanzamientos de Sony para 2022 y que muchos fans esperamos tener en nuestras manos.


A pesar de toda esa información, aún no hay detalles del lanzamiento ni del juego ni del headset, pero seguramente no debe tardar mucho en llegar a las tiendas. #ExaGeek | Redacción


4 visualizaciones0 comentarios