• Fercho Rios

PES se volverá free-to-play y cambiará de nombre con su nueva entrega

Actualizado: 31 jul 2021

Konami sorprendió hace algunas semanas al lanzar sin previo aviso una Beta abierta de la próxima entrega de Pro Evolution Soccer. Poco después, surgieron pistas de posibles cambios importantes para la serie deportiva, pues todo apuntaba a que se convertiría en free-to-play.

La compañía acabó con todo el misterio el día de ayer, pues hizo un anuncio importante para todos los fans de la franquicia de futbol: PES se volverá free-to-play y cambiará de nombre con su nueva entrega.

Así pues, la serie pasará ahora a llamarse simplemente eFootball. Este cambio en la marca vendrá acompañado de múltiples mejoras, pues Konami quiere entregar la mejor experiencia del popular deporte a todos los jugadores.

Por medio de un comunicado, Konami informó que eFootball, la próxima entrega de su franquicia, llegará totalmente renovada. Para ello mejoró los controles y las animaciones generales con el nuevo motor, pues dejó atrás FOX Engine para usar Unreal Engine.

Gracias a esto, eFootball promete entornos realistas que dejarán sorprendidos a los jugadores con el nivel de detalle que existirá en los jugadores, los aficionados en las gradas y en el campo de juego.

La gran novedad es que eFootball será free-to-play, así que se podrá descargar de forma gratuita en un importante número de sistemas. Gracias a esto, Konami espera darle un nuevo impulso a la franquicia dentro de los esports.

eFootball todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Windows 10 (PC) y Steam (PC) en algún momento del otoño. Posteriormente llegará a dispositivos con iOS y Android.

En su debut, el título ofrecerá partidos de exhibición y 9 equipos. Posteriormente, la compañía ofrecerá novedades gratuitas y contenido de pago. Abajo te dejo su primer trailer:


Además eFootball tendrá CROSS-PLAY y más novedades este año.


Konami tiene ambiciosos planes para la evolución continua de eFootball en todas las plataformas. Muestra de ello es su hoja de ruta que compartió con todas las novedades que llegarán a partir del otoño de este año al juego.

En su debut o poco después, Konami implementará el juego intergeneracional, así que usuarios de PS5 y PS4 podrán jugar juntos, al igual que los de Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Posteriormente, llegará el cross-play completo para consolas y PC.

Al mismo tiempo se lanzará una modalidad donde los jugadores podrán crear sus equipos, así como el sistema Match Pass, del que no se han dado detalles por ahora. Por último, para el invierno se planean algunas competencias de esports, el cross-play con móviles y se agregará soporte para controles a dichos dispositivos.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


2 visualizaciones0 comentarios