• Crystal Mountain

Ordenan detener a Laura Bozzo por presunto delito fiscal; FGR ya la busca


Un juez federal ordenó la aprehensión de la presentadora de televisión, Laura Bozzo, motivo por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó su búsqueda para detenerla, tras no ingresar voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. La semana pasada, Laura Bozzo fue vinculada a proceso porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos.


Por este motivo, se le ordenó internarse de manera voluntaria al penal estatal en un plazo de 48 horas, el cual venció el viernes pasado. El juez de control que la vinculó a proceso avaló la petición de la FGR de que Laura Bozzo se internara ante el riesgo fundado de fuga. Los funcionarios federales indicaron que la FGR solo ha pedido la colaboración de autoridades estatales para localizarla y detenerla. El fin de semana, la defensa de la polémica conductora promovió un amparo con la intención de obtener una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando que tiene problemas de salud de carácter pulmonar y ser una adulta mayor, condiciones que dijo pondrían en riesgo su vida en la cárcel.



Laura Bozzo es investigada por la presunta venta de un inmueble de más de 12 millones de pesos, el cual había sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo la determinación ya que durante las investigaciones se dio a conocer que además de la venta, tampoco reveló a la autoridad su domicilio. La actividad al exterior del Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito fue constante durante la mañana ya que había visitas por parte de familiares, sin embargo, se vio disminuida en la tarde.


Ante la posible llegada de la conductora de televisión a esta prisión, no fue despegado ningún operativo especial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y durante el día tampoco hubo señales de que el cuerpo de abogados de la conductora se presentara en las inmediaciones.

1 visualización0 comentarios