• Fanny Carranza

Nueva película de 'El exorcista' llega a casi 50 años del estreno de la original


El Exorcista se estrenó en 1973 y se convirtió en una de las películas de terror más aclamadas de la historia. La historia tendrá una nueva secuela que contará con David Gordon Green, director de la continuación de 2018 de "La noche de Halloween", como realizador y los fans no pueden esperar a ver qué giros podrá tomar la trama a casi 50 años de la original.


Así lo reveló The Observer, que señaló que la producción correrá a cargo de Blumhouse Productions y Morgan Creek. Según la publicación, Jason Blum, David Robinson y James Robinson serán los productores ejecutivos de la película, que por el momento no tiene fecha de estreno. Tampoco se conocen detalles de la trama ni los nombres de los protagonistas.

La noticia llega días después de que William Friedkin, director de la película original de "El Exorcista", declarara que no participaría en ninguna nueva versión del éxito de terror. La producción dio lugar a varios de spin-offs, en ninguno de los cuales estuvo involucrado Friedkin. En 1977 se lanzó "El exorcista 2: El hereje" que, al igual que la película original, contó con Linda Blair como protagonista.


La última entrega cinematográfica es "El exorcista: El comienzo", estrenada en 2005. Además, en 2016 se lanzó una serie creada por Jeremy Slater y emitida por FOX.



David Gordon Green es director de títulos como "Superfumados", "Expertos en crisis" o "Joe". En 2018 dirigió "La noche de Halloween", continuación del clásico de 1978 dirigido por John Carpenter. Esta nueva cinta también contó con Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode. Además de dirigir la nueva cinta de "El Exorcista", el estadounidense también se pondrá tras las cámaras para la serie de "Hellraiser".

10 vistas0 comentarios