• Fercho Rios

Nintendo acaba con canal de YouTube dedicado a música de sus juegos.

Fans lamentan que Nintendo esté haciendo que sus bandas sonoras sean cada vez menos accesibles

Nintendo es implacable cuando se trata de defender sus juegos o propiedades intelectuales y como muestra te hemos informado de varios ejemplos. Hoy la compañía está dando de qué hablar de nueva cuenta sobre este tema, pues sus esfuerzos para proteger sus IP ocasionaron el cierre de un popular canal de YouTube.

Hace años, un usuario que tiene un canal homónimo en YouTube dedicado a la música de Nintendo. Desde 2019, el canal empezó a tener problemas con Nintendo, luego de que la compañía japonesa solicitara la eliminación de varios videos por motivos de derechos de autor; en otras palabras, no quería que se reprodujera en YouTube su música de forma no oficial.

La batalla comenzó entonces para GilvaSunner, que tuvo que eliminar muchos videos en 2020 y hace algunos días te informamos que la situación empeoró, luego de que Nintendo pidiera la eliminación de más de 1300 videos de banda sonora oficial de sus juegos y franquicias.


ADIÓS, VAQUERO: EL CANAL DE GILVASUNNER DEJARÁ DE EXISTIR


La pérdida iba a ser tremenda, pero todavía iba a contar con alrededor de 5000 videos tras la eliminación en masa. Sin embargo, la situación empeoró para GilvaSunner, pues poco tiempo después informó a sus seguidores que recibió más reclamos de derechos de autor por parte de Nintendo, que ocasionarán la pérdida de más de 2200, y GilvaSunner pronosticaba que se avecinaban más.

El canal, pues se vería tan mermado que GilvaSunner decidió que la mejor decisión sería eliminarlo por completo.

"Después de pensar sobre esto en los últimos días, he determinado que en este punto en verdad ya no vale la pena seguir con el canal, y por lo tanto borraré el canal de YouTube GilvaSunner (o lo que queda de él) este próximo viernes", comentó GilvaSunner, que dio apoyo al proyecto más de 11 años.

El usuario aprovechó para dar gracias a sus seguidores por el apoyo que dieron al canal, que al momento de redactar la nota, cuenta con 470,000 suscriptores; el usuario, tiene 30,800 seguidores en Twitter. Se trataba, pues, de un canal muy popular, razón por la cual Nintendo tomó muy en serio eliminar sus videos.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


1 visualización0 comentarios