top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Natalia Lafourcade regresa a la música con nuevo disco de colaboraciones


La mexicana Natalia Lafourcade sorprendió con el estreno de su nuevo sencillo “Mi religión” el pasado 7 de mayo; sin embargo, este día llega a las plataformas digitales con su nuevo disco “Un canto por México”, álbum que hace su regreso triunfal a la música y que seguramente dejará una huella muy importante en su carrera por sus colaboraciones.


Lafourcade en sus últimos años se ha dedicado a realzar la música mexicana con un toque de sonidos modernos, aunque al inicio de su carrera la cantante, compositora y productora fue conocida en el pop, ahora a sus 36 años está experimentando con los ritmos y haciendo una fusión entre lo tradicional y lo innovador, consiguiendo tener un sonido propio.

Ahora este 8 de mayo, Natalia vuelve a la industria con el álbum “Un canto por México”, producción que realizó en su memorable concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde realizó importantes colaboraciones con otros artistas como Carlos Rivera, Meme Del Real, Panteón Rococó, Auténticos Decadentes, entre otros.


Las ganancias que consiga este nuevo disco, así como las que recolectó en aquel concierto en el Auditorio Nacional han sido destinadas para reconstruir  el Centro de documentación del Son Jarocho, un sitio único en todo el mundo que está dedicado a la documentación del pasado y presente del son jarocho.

Y es que la cantante está decidida a rescatar las raíces de la música mexicana y darle el valor que se merece. Aunque Natalia comentó durante la presentación de “Un canto por México” que ella no deseaba lanzar música por lo menos en unos 5 años, se dio cuenta que era un buen disco que debía ser escuchado por personas de todo el mundo


Asimismo, Lafourcade agradeció a los artistas, músicos y compositores que colaboraron con ella en la realización de este nuevo álbum que estará en todas las plataformas digitales desde este día.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page