top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Mon Laferte tiene nuevo álbum en puerta con sabor a México


La cantante chilena Mon Laferte dio a conocer el año pasado en sus redes sociales que se encontraba trabajando en la continuación de su álbum "Norma" que estrenó en 2018 y destacó que para el nuevo material discográfico incluiría una combinación de sabores, colores, ritmos y mucho arte, además de que se enfocaría en la variedad musical tradicional mexicana, así como todo lo que engloba las raíces de nuestro país.


Una muestra clara de ello es su más reciente sencillo “Se me va a quemar el corazón”, dedicado a un amor en sus altas y bajas, las toxicidades y despidiendo lo que hace daño, en un estilo muy ranchero.

Esta canción es apenas una probadita del álbum que lanzará este año, en el que quiere destacar más la música de mariachi, las tradiciones y costumbres mexicanas. Para Mon, México es su segundo hogar, pues la ha acogido y la ha acompañado a explorar diversas facetas. Quiere hacer una especie de homenaje a partir de este material que muestre todo lo que ama y ha descubierto de este país.


En el video de la canción participa el actor Tenoch Huerta como el antagonista, un torero que danza y torea a la cantante como si fuera el toro de lidia; una historia llena de pasión, drama, sangre, confusiones y juegos de amor. El material se realizó en el Lienzo Charro Naucalpan para completar la esencia nacional.

La cantante se ha caracterizado por el abanico de géneros musicales que maneja en su repertorio: rock, pop alternativo, soul y regional mexicano. Solo el año pasado lanzó el tema “Que se sepa nuestro amor” junto a Alejandro Fernández, y el cover “Love”, de Zoé.


La canción tiene ya casi un millón de reproducciones en Spotify, y el video ya alcanzó las 2 millones de vistas en YouTube, con apenas dos semanas de haberse lanzado.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page