top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Mau Nieto, standupero y ex conductor de 'La Academia, es acusado de supuesto abuso sexual

Una standupera y feminista narró a través de Twitter el presunto ataque por parte del comediante.

El comediante mexicano de 36 años, Mauricio Nieto, mejor conocido como Mau Nieto, ha sido acusado a través de la red social Twitter de agredir sexualmente a la productora y también standupera Melissa Yammel.


Twitter ha funcionado en muchas ocasiones para dar a conocer diversos casos de violencia física y sexual; gracias a dicha red social se han podido solucionar casos en los que diversas mujeres denuncian a sus agresores y el día de hoy, es el comediante Mau Nieto quien ha sido señalado a través de un tuit. Sin embargo, aún no hay denuncia ante la fiscalía.


Melissa Yammel, conocida en Twitter como @MelissaPurrs, narra que los acontecimientos sucedieron durante el año 2018, cuando Mau Nieto se dedicaba a dar shows de Stand Up, en un bar llamado Woko que ahora ha sido clausurado.



Yammel señala que al finalizar uno de los shows del comediante, se acercó con el fin de conocerlo, después de platicar un rato, Mau Nieto le invitó varios tragos, por lo que Melissa cuestionó dicha acción y le preguntó el porqué.


“Para poder co&*% contigo” respondió Mau Nieto.


Posteriormente, Melissa narra que el también conductor de televisión, la tomó del brazo y la llevó a los baños del lugar en donde procedió a abusar de ella sin ningún tipo de consentimiento. Yammel cuenta que mientras fue abusada, muchas personas se percataron e intentaron abrir la puerta, sin embargo, nadie pudo detener las acciones del comediante. Cuando Melissa se retiró del lugar, otro comediante de nombre Juan Carlos Escalante se ofreció a ayudarla, sin embargo, de acuerdo a los tuits de la productora, cuando recuperó la conciencia se encontraba desnuda en una cama.



La standupera también añade que a causa de el presunto abuso, se alejó un tiempo de los escenarios, pero finalmente decidió volver y contar la historia ya que también asegura que muchas personas le prohibieron contar su testimonio.


Yammel dijo que será lo único que dirá en torno a este hecho, y no especificó si interpondrá denuncia penal, sin embargo, en uno de los comentarios, la Fiscalía General de la Ciudad de México se puso a disposición para atender la posible denuncia.



Hasta el momento, Mau Nieto no ha respondido a las acusaciones, pero debido a la gravedad de dichas, se espera que en el algún momento de una respuesta.


10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page