top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Las películas y series de superhéroes que se estrenarán entre 2021 y 2023

Repasamos los próximos estrenos del género superheroico en cine y televisión: Spider-Man: No Way Home, The Batman, Eternals, The Flash, She-Hulk y más.

Los estrenos superheroicos más esperados

Ahora, y tras una pandemia que lo ha paralizado todo, parece que la industria del cine arranca de nuevo con sus estrenos más esperados, incluyendo las nuevas producciones superheroínas que pretenden hacer revivir a los fans los mejores momentos de estos últimos años. Veamos qué próximos estrenos basados en franquicias de superhéroes están ya confirmados hasta bien entrado 2023 tanto en cines como en televisión.


Viuda Negra

La película que dará comienzo a la Fase 4 de Marvel Studios en cines tras los primeros estrenos en forma de series en Disney+, una película que debería haber llegado a las salas de cine en mayo de 2020 y que finalmente podremos ver este 9 de julio tanto en cines como en Disney+ como contenido premium. Y en esta ocasión se explorará el pasado de Natasha Romanoff tras su fatal desenlace en Vengadores: Endgame, para así contarnos más sobre sus hazañas entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, introduciendo además nuevos personajes que quizás tengan mucho que decir en el futuro del UCM.



El Escuadrón Suicida

El debut del director James Gunn en DC no puede ser más prometedor; y es que la mente tras Guardianes de la Galaxia en Marvel pretende repetir el éxito adaptando los alocados antihéroes de DC en una película que promete grandes dosis de acción, sangre, humor y las situaciones más inverosímiles a cargo de los personajes mas locos. Prevista para el 6 de agosto, The Suicide Squad llega como una suerte de reboot/secuela de la anterior película, apostando por algunos personajes ya vistos y otros totalmente nuevos. Y ojo porque James Gunn ya avisó que habría muchas muertes...



What If...?

Llegamos a la primera serie de superhéroes de animación de Marvel Studios, prevista para Disney+ durante el mes de agosto. Y lo hace con la promesa de explorar el multiverso del UCM, apostando por situaciones nunca antes vistas a través de los personajes que todos conocemos de las tres primeras fases. Tanto es así, que esta primera temporada nos presentará a los Guardianes del Multiverso, poniendo a los superhéroes de Marvel en contextos totalmente inéditos. ¿T'Challa como Star-Lord? ¿Peggy Carter como Capitana Britania? ¿Doctor Strange contra una versión oscura de sí mismo? Todo es posible; se estrena en agosto.



Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Seguimos con otro estreno de Marvel y el debut de un nuevo personaje en el UCM; y es que Shang-Chi pretende llevar el género de las artes marciales y la fantasía oriental al actual Universo Cinematográfico Marvel, recuperando además a uno de los villanos célebres de la Casa de las Ideas, el Mandarín, haciéndonos olvidar la broma pesada de Iron Man 3. Sea como fuere, sus tráileres ya prometen acción de la buena y mucha épica y fantasía. Estreno previsto para el 3 de septiembre en cines.



Venom: Habrá Matanza

Finalmente, y tras no pocos retrasos, podremos disfrutar de la secuela de Venom de Sony Pictures y Marvel con Venom: Habrá Matanza, que tal y como su título sugiere, servirá para dar la bienvenida a uno de los villanos simbiontes más sangrientos y despiadados del Spiderverse. Repiten los mismos nombres de la primera parte con la duda permanente de si finalmente habrá algún guiño o no al Spider-Man de Tom Holland, Su estreno está previsto para el 17 de septiembre.



Eternals

Marvel Studios apuesta fuerte por nuevas franquicias y cineastas de éxito, como es el caso de Chloé Zhao, reciente ganadora de un premio Oscar por Nomadland. Pero es que además, Eternals presenta un reparto de auténtico lujo con nombres como Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee, Gemma Chan, Barry Keoghan y Kit Harington para dar vida a una familia de superhéroes galácticos que se ha mantenido a la sombra de la humanidad durante siglos y que ahora salen a la luz por algún motivo... Su estreno está previsto para el 5 de noviembre.



Spider-Man: No Way Home

La esperada tercera entrega individual del Hombre Araña en el UCM llega este próximo 17 de diciembre con las expectativas de los fans por los aires con el rumoreado desembarco del Spiderverse en el UCM. Y es que durante los últimos meses no han parado de sucederse rumores y filtraciones sobre la presencia de villanos de anteriores sagas del superhéroe arácnido como Doctor Octopus, Electro, Duende Verde y muchos más, así como el regreso de los dos anteriores Spider-Man del cine con Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¿Se cumplirán todos estos rumores y deseos? A finales de año lo comprobaremos.



Hawkeye

Seguimos con otra serie de Marvel Studios prevista para este mismo año 2021 con las nuevas aventuras de Ojo de Halcón tras los eventos de Vengadores: Endgame, serie de Disney+ que servirá además para introducir a un nuevo personaje, la nueva aprendiz del ex-Vengador Kate Bishop, interpretada por la actriz Hailee Steinfeld.



Ms. Marvel

La última serie del UCM que tiene previsto su estreno en Disney+ este año 2021 es Ms. Marvel, el debut de la joven Kamala Khan directamente desde las viñetas de la Casa de las Ideas. Una superheroina que recibe poderes inhumanos como la superfuerza o la elasticidad que es fan de Capitana Marvel y que dará el salto a la película The Marvels junto a Carol Danvers y Monica Rambeau.


Morbius

Otra de las grandes damnificadas de la pandemia del coronavirus es la película sobre el vampiro de Marvel junto a Sony Pictures interpretado por el actor y cantante Jared Leto. Y es que con un estreno inicial previsto para verano de 2020, esta adaptación del antihéroe vampírico de Marvel ha sufrido un retraso tras otro; si todo va bien, finalmente veremos el que debe ser el puente entre el Spiderverse de Sony y el UCM el 28 enero de 2022. ¿O es que la presencia del Buitre de Keaton es solo un capricho?


The Batman

Ante la sorpresa inicial por elegir a Robert Pattinson como nuevo Batman tras la salida de Ben Affleck (a pesar de su regreso en The Flash), Matt Reeves prepara toda una nueva visión del Caballero Oscuro con un tono más realista, casi de cine noir, con un elenco espectacular y un Bruce Wayne más joven e inexperto en su rol de vigilante de Gotham; los fans están expectantes ante los inicios de un nuevo Batman. La película llegará a las cines el 4 de marzo de 2022.


Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

La secuela de Doctor Strange viene precedida por las acciones de Wanda Maximoff tras la serie WandaVision, ahora ya como Bruja Escarlata. Y es que Stephen Strange deberá lidiar con la llegada del multiverso de Marvel y la locura desatada de Wanda, contando también con el debut de America Chavez. Su estreno está previsto para el 25 de marzo de 2022


Thor: Love and Thunder

La cuarta entrega en solitario (por decirlo de alguna manera) del Dios del Trueno de Marvel llega también con la promesa de ofrecer un gran crossover de personajes, desde los Guardianes de la Galaxia al debut de Mighty Thor de Jane Foster, pasando por Valquiria, el villano Gorr el carnicero de Christian Bale y muchas más sorpresas. Y es que según sus responsables, Thor: Love and Thunder es la película más loca del UCM. Todo ello a partir del 6 de mayo de 2022, fecha en la que llegará a los cines de todo el mundo.


She-Hulk

Una de las nuevas series de Marvel Studios que se está rodando en estos momentos y que servirá para introducir a la prima de Bruce Banner, Jennifer Walters, y su alter ego She-Hulk o Hulka. Planteada como una serie de abogados y un tono más desenfadado que las primeras series del UCM, todo apunta a que seremos testigos de un auténtico choque de gigantes, puesto que ya se ha confirmado la presencia de Hulk, Abominación e incluso Titania, habitual villana de las historias de She-Hulk. Se espera para 2022, aunque por ahora sin fecha concreta de estreno.



Black Panther: Wakanda Forever

La secuela de Black Panther llegará marcada por la ausencia de su actor protagonista, Chadwick Boseman, tristemente fallecido el pasado año a causa de una enfermedad. Y a pesar de que aún no se sabe cómo suplirá su vacío Marvel Studios (aunque ya se confirmó que no habría recast para el personaje), se espera que Wakanda Forever sea todo un homenaje al T'Challa de la gran pantalla. Por ahora se desconoce cualquier detalle de la película, aunque sí sabemos que llegará a los cines el 8 de julio de 2022.


Black Adam

Otra de las películas más esperadas de DC que se está rodando en estos momentos con el siempre carismático Dwayne “The Rock” Johnson como principal protagonista junto a la esperada Justice Society. Y es que el propio actor ya aseguraba en la pasada DC FanDome que con su llegada se produciría un cambio de jerarquía en DC. ¿Será la película de superhéroes definitiva que dará un vuelco al actual DCEU? Desde luego, motivos no le faltan. Su estreno en cines está fijado para el 29 de julio de 2022.


Peacemaker

Junto con el nuevo Escuadrón Suicida de James Gunn nace un nuevo spin off en forma de serie protagonizado por John Cena y su personaje Peacemaker, con el propio Gunn como máximo responsable. Y es que esta nueva serie pretende profundizar en un antihéroe que a buen seguro será uno de los mayores atractivos de este nuevo universo de locura y desenfreno de DC. Se espera para 2022 en HBO Max.


Caballero Luna

Moon Knight o Caballero Luna pretende convertirse en una de las series del UCM más adultas y con un tono más oscuro de las aparecidas hasta el momento; además de presentar espectaculares coreografías de lucha. Y no es para menos, ya que estamos ante uno de los personajes más atormentados y con más capas de personalidad de todo Marvel. Protagonizada por el actor Oscar Isaac, de nuevo servirá para que Marc Spector de el salto al cine para compartir pantalla junto a otros superhéroes de la Casa de las Ideas. Se espera que llegue a Disney+ en 2022.


Spider-Man: Un nuevo universo 2

Tras el arrollador éxito de crítica y público de la primera parte, Sony Pictures y Marvel regresan una vez más con la versión animada de su particular Spiderverse, con un joven Miles Morales que a buen seguro nos dará de nuevo escenas y momentos para el recuerdo. ¿Cuántas nuevas versiones de Spider-Man veremos en esta nueva entrega? Su estreno en cines será el 7 de octubre de 2022.


The Flash

La eterna película individual de Flash en el DCEU finalmente será un colosal crossover que pretende revolucionar el universo cinematográfico de los superhéroes de DC adaptando a su manera la historia de Flashpoint. Se esperan muchas sorpresas, pero por lo pronto ya se ha confirmado la presencia de la nueva Supergirl de Sasha Calle y los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck, además del propio Barry Allen, claro está. ¿Qué otros personajes veremos a través de los multiversos que visitará Flash? Lo sabremos el 4 de noviembre de 2022.


The Marvels

La secuela de Capitana Marvel promete reunir a las superheroinas más poderosas del UCM con Carol Danvers, Kamala Khan como Ms. Marvel y Monica Rambeau como Photon, estas dos últimas, tras sus respectivas apariciones en las series de Disney+. Poco más se sabe de esta secuela que puede tener mucho que ver con otra próxima serie de Marvel Studios, como es Invasión Secreta y la infiltración de los Skrulls en la Tierra. Su estreno está previsto para el 11 de noviembre de 2022.



Secret Invasion

Aun sin fecha aproximada de estreno, la adaptación del celebrado evento de los cómics tendrá su espacio en el UCM como serie de Disney+ con Samuel L. Jackson de nuevo como Nick Fury y Ben Mendelsohn como Talos. Poco más sabe de esta adaptación que bien podría estar directamente relacionada con The Marvels, aunque por el momento son solo conjeturas; se espera para finales de 2022.


Aquaman and The Lost Kingdom

Con un rodaje que justo ahora acaba de empezar, el director James Wan promete elevar la épica de la primera parte a nuevas cotas con la nueva aventura del Rey de los mares; y es que Jason Momoa regresa a su papel más conocido como el atlante del DCEU, ahora para afrontar nuevos peligros en las profundidades marinas. La secuela de Aquaman está prevista para el 16 de diciembre de 2022.


Ant-Man and the Wasp: Quantumania Seguimos con otra entrega de una saga de Marvel, en esta ocasión, con las nuevas aventuras de Ant-Man y la Avispa, que esta vez tendrán como gran villano a Kang el Conquistador, uno de los antagonistas más célebres de los cómics de Marvel. ¿Qué peligros cuánticos afrontarán Scott Lang y compañía? ¿Viajes en el tiempo? ¿Otras dimensiones? Se rumorea también con la aparición de los Jóvenes Vengadores; desde luego, esta tercera parte de Ant-Man apunta muy alto. Estreno en cines el 17 de febrero de 2023.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 La tercera y esperada entrega de los Guardianes de la Galaxia en el UCM llega marcada por la polémica con su director, James Gunn, tras regresar al proyecto con un despido de por medio (tiempo que ha aprovechado para dirigir El Escuadrón Suicida para la competencia). Sea como fuere, los fans de Star-Lord, Gamora y el resto de superhéroes más alocados de Marvel podrán disfrutar de una aventura de la que poco se sabe, pero que su director ya avisó que sería el fin para algunos protagonistas. Su estreno está previsto para el 5 de mayo de 2023.

Shazam! Fury of the Gods La secuela de Shazam! se está rodando en este momentos y promete enfrentar al desenfadado superhéroe de DC a las diosas más poderosas de la existencia, como son las hijas de Atlas Hesperia (Helen Mirren) o Kalypso (Lucy Liu). Para ello contará con la familia Shazam! y que podemos ver en la siguiente foto oficial de la producción. Su estreno está fijado para el 2 de junio de 2023.

Armor Wars Llegamos a los últimos proyectos confirmados aunque sin fecha de estreno, más allá de que deberían llegar en algún momento entre 2022 y 2023. Y empezamos por Armor Wars, una serie protagonizada por el mismísimo War Machine del UCM. No hay mucha más información al respecto, ni a nivel de trama o personajes que puedan aparecer, aunque debería adaptar la historia de los cómics del mismo nombre... Aunque sin Iron-Man, claro. Armor Wars tiene previsto su estreno a finales de 2022, aunque bien podría irse a 2023.

Ironheart Otra serie de Marvel Studios que gira alrededor de la tecnología Stark; y es que Ironheart pretende adaptar las historias de Riri Williams, una heroína de 15 años que es todo un cerebrito y fan de Iron Man. Tanto es así, que logra fabricarse una armadura similar para defender a los más débiles junto a un grupo de jóvenes superhéroes como el Spider-Man de Miles Morales, Ms. Marvel, el Hulk de Amadeus Cho o Mighty Thor. Sin nada de información sobre la trama, sí sabemos que el papel es para Dominique Thorne; de nuevo, está prevista para finales de 2022 o ya bien entrado 2023. Green Lantern Corps Pasamos a DC, que tiene en cartera varias series de superhéroes para HBO Max, entre ellas, Green Lantern Corps, una adaptación de los cómics homónimos que pretende introducir al grupo de Linternas Verdes capitaneado por Guy Gardner (interpretado por Finn Wittrock) junto a Hal Jordan o John Stewart. Otras series de DC ya anunciadas para la plataforma pero de las que apenas se tiene información son Justice League Dark, Gotham Central o Constantine, entre otras.


I Am Groot La última de las series anunciadas por parte de Marvel Studios es una adaptación animada de Groot, el peculiar componente de los Guardianes de la Galaxia similar a un árbol humanoide. Por ahora poco o nada se sabe de esta serie más allá del formato, aunque debería adaptar las aventuras de Groot en su forma más joven y desenfadada. Está prevista para Disney+ en 2023.


Fantastic Four El esperado reboot de Los 4 Fantásticos como parte del UCM tras las diferentes adaptaciones de tan populares personajes de Marvel por parte de Fox es una de las películas que más expectación ha levantado desde su anuncio. Aún sin fecha de estreno, ni reparto confirmado, ni historia que adaptar, Fantastic Four debería llegar en algún momento de 2023, ¿quizás como cierre de la Fase 4?


Deadpool 3 El actor Ryan Reynolds vuelve a su celebrado papel como el Mercenario bocazas de Marvel en la tercer parte de su particular saga, eso sí, ahora como parte del UCM tras la adquisición de Fox por parte de Disney. ¿Cómo justificarán la llegada de Deadpool al Universo Cinematográfico Marvel? ¿Se mantendrá la clasificación R? ¿Qué historia nos contarán de los cómics? Muchas preguntas sin respuesta para una película que podría llegar en 2023 o 2024.


Blade La última película de nuestro repaso a lo que viene en cine y televisión del género de los superhéroes es otro reboot de Marvel, esta vez, del caza-vampiros Blade, cuyo actor ya confirmado será el ganador de dos premios Oscar Mahershala Ali tras la recordada interpretación de Wesley Snipes entre 1998 y 2004. Más allá del protagonista, nada más se sabe de una película que bien podría formar parte ya de la Fase 5 del UCM, llegando a las salas de cine en 2023 o quizás ya en 2024.





Redacción | Fercho Rios





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page