top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

La superestrella latina RAUW ALEJANDRO, lanza nuevo sencillo y video “TOUCHING THE SKY”




El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del premio Latin GRAMMY® y cuatro veces nominado al GRAMMY®, lanzó su nuevo sencillo titulado “Touching the Sky” (“Tocando el Cielo”), después de ofrecerle a los fans un adelanto a principios de la semana.

 

La canción es el primer lanzamiento de Rauw este año y marca un nuevo capítulo en su carrera musical. El sencillo llega justo a tiempo para este clima caliente y garantiza ser un himno este verano.

 

“Touching the Sky” llega acompañado por un nuevo video, dirigido por Martin Seipel y producido por Rocío Taboada, que muestra a Rauw bailando por la ciudad de Nueva York. El video tuvo su estreno mundial en MTV Live, MTVU, MTV Flow Latino y en toda la red global de canales de MTV, así como en las vallas publicitarias de Paramount en Times Square. El clip, también ofrece a los fans un “first look” a la nueva era en la moda de Rauw.


El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro ha liderado la nueva generación de artistas de música latina desde que apareció en la escena en 2016. Como una de las estrellas de reggaetón de más rápido ascenso, las colaboraciones de Rauw incluyen a Shakira (“Te Felicito”), Selena Gomez (“Baila Conmigo”), Anuel AA (“Reloj”) y Camilo (“Tattoo”), entre otros. El meteórico ascenso de Rauw como una de las figuras más prominentes de la música urbana latina ha sido innegable y, a través de su continua evolución musical, sigue ofreciendo sonidos frescos e innovadores que lo mantienen en la cima del género.

 

Los logros de Rauw son extensos: dos premios GRAMMY® Latino, cuatro nominaciones al GRAMMY®, dos premios Billboard de la Música Latina, cinco Premios Tú Música Urbano, dos Premios Juventud, un premio iHeart Radio y muchos más. Su álbum debut, Afrodisíaco, lanzado en noviembre de 2020 y certificado 6x Platino Latino por la RIAA, le valió a Rauw su primera nominación al GRAMMY® por “Mejor Álbum de Música Urbana” y también le otorgó una nominación al GRAMMY® Latino por “Mejor Nuevo Artista.”



En 2021, su segundo álbum de estudio, Vice Versa, debutó en el puesto #1 en la lista de Top Latin Albums de Billboard, #3 en los Top Debut Album de Spotify y #1 en las listas de Álbumes Latinos de Apple Music. El álbum también encabezó notablemente las listas de Mejores Álbumes de 2021 en The New York Times, Rolling Stone, NPR y Billboard. En 2022, Rauw lanzó su tercer álbum de estudio, Saturno, con críticas entusiastas. Eecientemente, Saturno fue nominado a un GRAMMY® por “Mejor Álbum de Música Urbana.” El disco contó con colaboraciones con Baby Rasta, DJ Playero, Chris Palace, Arcángel, Súbelo NEO, Lyanno y Brray. Billboard nombró a este trabajo, “uno de los álbumes más eclécticos del reggaetón-pop.” A principios de este año, Rauw lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Playa Saturno. El álbum de 14 canciones, un "spin-off" de Saturno, cuenta con colaboraciones con Jowell y Randy, Miguel Bosé y Junior H.

 

Siendo un artista multifacético y un verdadero showman en el escenario, Rauw Alejandro es reconocido en la industria musical como un cantante prometedor y una de las propuestas más frescas del R&B latino y la música urbana.




Sigue a Rauw Alejandro en:

 

 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page