top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

La Academia cambia las reglas de las nominaciones al Oscar por el Coronavirus


La Academia de CInematografía de Hollywood confirmó en un comunicado, que no será necesario que una película se estrene en el cine para estar nominada al Oscar, esto debido a la trágica pandemia mundial que hay a causa del Coronavirus.


Y es que para los Oscars 2021 aún falta bastante tiempo, sin embargo, muchas de las películas nominadas se estrenan mucho antes, por lo que en esta ocasión, debido a que los cines están cerrados, no será necesario que las cintas sean estrenadas en las salas.

En ese sentido, algunas películas podrán ser estrenadas via streaming, a fin de que el público pueda apreciarlas antes de que se den la lista de nominadas, sin embargo, será una excepción única.


"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital  (streaming), podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", se lee en el comunicado.


Los Oscars no da paso a la era digital


Si bien en el último par de años han habido nominaciones en Los Oscars de películas en Streaming, la realidad es que estas han entrado a votación por su arduo trabajo, pues los miembros de La Academia normalmente no permiten que peliculas de streaming sean nominadas.


Uno de los requisitos es que sea estrenada en salas, por lo que Alfonso Cuarón, cuando estrenó la película Roma en Netflix, tuvo que mover cielo mar y tierra para que fuera proyectada en unas cuantas salas del país.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page