El reconocido canadiense Keanu Reeves, quien ha destacado por su sencillez y humanidad, volvió a robarse los reflectores sin esperarlo, pues recientemente trascendió que el famoso donó casi toda su ganancia de la película ‘Matrix resurrections’ a la investigación de la leucemia.
De acuerdo con un medio internacional, el actor de 57 años recibió 10 millones de dólares (200 millones de pesos aproximadamente) por su participación en la cuarta entrega de ‘Matrix’ de forma adelantada y posteriormente 35 millones (700 millones de pesos) cuando la cinta se convirtió en un éxito en taquilla.
De dicha suma, Keanu Reeves entregó el 70 por ciento, es decir, aproximadamente 31 millones y medio de dólares (630 millones de pesos) a una institución que realiza un estudio que indaga sobre el cáncer en la sangre.
La relación entre Keanu Reeves y el cáncer de sangre es muy cercana, puesto que su hermana menor Kim, fue diagnosticada con dicha afección en 1991, patología con la que luchó durante más de una década en la cual estuvo entrando y saliendo de tratamientos.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Keanu Reeves hace donaciones para la investigación de algún tipo de cáncer, pues inclusive creó una fundación para personas que son tratadas por dicha enfermedad, para ayudarles durante el proceso e los tratamientos.
''Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace'', reveló Keanu Reeves sobre su fundación altruista.
Opmerkingen