• Crystal Mountain

Johnny Depp y Jeff Beck son acusados de plagio

"Esta es la primera vez que alguien acaba de arrancar algo y poner su propio nombre en él"

Johnny Depp volvió a estar dentro del ojo de las polémicas ya que ha sido acusado junto a su colega y músico Jeff Beck de utilizar el fragmento de un poema dentro de una de sus canciones y en la cual, no aparece los créditos del autor.


El poema Un Brindis, aparece en un libro de 1974, Get Your Ass In The Water And Swim Like Me, de Bruce Jackson, informa Rolling Stone. Un Brindis es una forma de poesía popular llamada Hobo Ben y está escrito por un hombre llamado Slim Wilson, quien cumplió una condena por robo a mano armada y todo fue documentado por Bruce Jackson.


La colaboración de Depp y Beck Sad Motherfuckin' Parade supuestamente ha sacado una serie de líneas del poema, que incluyen: "Soy harapiento, lo sé, pero no tengo hedor", "Dios bendiga a la dama que me comprará una bebida" y "Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, hijo, es un baño".



"Las únicas dos líneas que pude encontrar en toda la pieza que contribuyeron son 'Big time motherfucker' y 'Bust it down to my level'. Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro", dijo Jackson a Rolling Stone.


"Nunca me he encontrado con algo como esto. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien acaba de arrancar algo y poner su propio nombre en él".


El hijo de Jackson, Michael Lee Jackson, agregó que estaba buscando posibles opciones legales sin embargo enfatizó que no se había presentado una demanda. Pero afirmó que los créditos actuales de 'Sad Motherfuckin' Parade' son incorrectos.



"No reflejan la autoría real de esas letras", dijo. "Simplemente no es plausible, en mi opinión, que Johnny Depp o cualquier otra persona pudiera haberse sentado y creado esas letras sin tomarlas casi por completo de alguna versión de la grabación y / o libro de mi padre donde aparecieron".

2 visualizaciones0 comentarios