• Fanny Carranza

Jay de la Cueva tiene su serie en Disney Plus y es diferente a lo que imaginamos


Disney Plus es una plataforma de streaming con un basto catálogo, lleno de inspiradoras y mágicas historias; acción y drama; pero también de cultura y conocimiento, gracias al apartado de National Geographic. Y aunque parezca increíble, Jay de la Cueva también forma parte de los contenidos, en una serie que no imaginarías.


Y es que Jay de la Cueva es un conocido músico por su proyecto de rock pop llamado Moderatto, donde se plantea como una auténtica estrella a la que parece no importarle nada más. Un poco después, lo vimos alternando en proyectos y géneros alejados de su órbita principal, ni qué decir de sus colaboraciones y giras al lado de los emblemáticos Ángeles Azules.

'Sobrevolando', la serie narrada por Jay de la Cueva


En Disney Plus no hay nada parecido a un documental sobre su frenética vida o su carrera como artista, sino que narra la serie 'Sobrevolando' de National Geographic.


En ella, describe hermosos paisajes de América Latina. Desde luego, no faltó representación mexicana dentro de sus capítulos. Sin embargo, no únicamente habla sobre las características naturales de los hermosos paisajes que vemos desde las alturas, sino que también cuenta la historia y cultura de las ocho peculiares regiones que escogieron para la serie.

El primer capítulo, lleva a los televidentes a explorar la Península de Yucatán, una hermosa región geográfica donde se estableció la cultura Maya. Conoceremos a los flamencos que ocupan la región en verano en las tranquilas aguas de la Laguna Rosada; los vestigios de más de mil zonas arqueológicas mayas como Tulum, la importante ciudad de Uxmal, y desde luego, la imponente Chichen Itzá; sin contar la cultura en las ciudades modernas de la región.


También conoceremos la riqueza de flora, fauna y cultura que abraza el estado de Baja California, recibiendo focas en sus costas; con sus hermosas y frondosas sierras; hasta las múltiples especies de cactáceas que cubren sus desiertos.


Estos son todos los capítulos de la serie:


1. México: Península de Yucatán

2. México: Baja California

3. República Dominicana: Santo Domingo

4. República Dominicana: Samaná

5. Perú: Costa del Pacífico

6. Perú: Andes

7. Argentina: Puna

8. Argentina: La Patagonia





4 vistas0 comentarios